Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Espectáculos

El polémico retrato de Carlos III que es llamado ‘un desperdicio de dinero’

El polémico retrato de Carlos III que es llamado ‘un desperdicio de dinero’

Mientras que la noticia de que el rey de Inglaterra será hospitalizado para tratar un problema de la próstata corrió como reguero de pólvora, en días previos se encendió el debate en Reino Unido con respecto al nuevo y polémico retrato de Carlos III que ha sido calificado como “un desperdicio de dinero vergonzoso” por parte de las voces que se oponen a la monarquía en su país.

El polémico retrato de Carlos III que es llamado ‘un desperdicio de dinero’

El lunes pasado se reveló que el nuevo retrato oficial –que muestra al monarca de 75 años en el castillo de Windsor– estará disponible para colgarse en infinidad de edificios públicos en Reino Unido; lo que implica un costo de ocho millones de libras esterlinas (equivalentes a cerca de 175 millones de pesos).

Esta cantidad, según explicó The Cabinet Office, provenía de un “ahorro” que dicha institución hizo durante 2023 para que la fotografía de Carlos III pudiera exhibirse en oficinas de gobierno, cortes, escuelas, estaciones de policía, de bomberos y en los servicios de emergencia, según dio a conocer The Guardian.

Para las voces que en Reino Unido se oponen a la monarquía, el anuncio y producción del nuevo retrato de Carlos III es un “desperdicio de dinero vergonzoso”, según expone una campaña de la organización Republic, que se quejó que ha habido recortes presupuestales en distintas entidades del gobierno, luego de darse a conocer que serían ocho millones de libras esterlinas, lo que implicaría emitir esta nueva imagen del rey.

En este sentido, Graham Smith, líder de la organización, especificó que los gobiernos locales están aumentando los impuestos, recortando servicios y que las escuelas y hospitales en todo el país están luchando para realizar sus labores con los recursos con los que cuentan.

El nuevo retrato oficial del rey Carlos III fue hecho por la lente del fotógrafo Hugo Burnand, quien también fue el encargado de hacer las fotografías oficiales de la coronación de Carlos y Camila y las fotos de su boda en 2005 y su producción se da para seguir con la tradición de tener la imagen del monarca en turno en los edificios de gobierno de Reino Unido, que hasta hace poco mostraban la imagen de la fallecida reina Isabel II.

“El ascenso (al trono) de su majestad el rey marcó un nuevo capítulo en nuestra historia nacional Mostrar este nuevo retrato nos servirá como recordatorio del ejemplo dado por nuestro máximo servidor público y espero que tantas organizaciones elegibles como sea posible deseen continuar con esta orgullosa tradición británica y honrar el reinado de nuestro monarca”, mencionó recientemente el viceprimer ministro, Oliver Dowden. Evidentemente, no todos en su país comparten esta opinión.

WhatsApp