Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El 18% de los votantes en Estados Unidos está dispuesto a votar por el candidato presidencial que Taylor Swift apoye, según una encuesta publicada por el medio Newsweek.

Taylor Swift fue nombrada como persona del año por la revista Time, por encima de personajes como el presidente chino, Xi Jinping y la muñeca Barbie.

La encuesta mostró que tres de cada 10 estadounidenses de menos de 35 años indicaron que sería más probable que voten por el candidato apoyado por Taylor.

“Un respaldo de Swift tendría el mayor impacto en los votantes más jóvenes”, se lee en la publicación.

En 2020, Taylor apoyó públicamente la candidatura del demócrata Joe Biden frente al republicano Donald Trump.

El sondeo fue realizado por la consultora Redfield & Wilton Strategies y contó con una muestra de mil 500 votantes.

Sin embargo, el 17% indicó que sería menos probable que vote por un candidato respaldado por la artista.

Con un margen de error del 2.53%, la encuesta indica que el 45% de los consultados es fan de la cantante y el 54% dijo que no.

“En unas elecciones en las que se espera que el voto de los jóvenes sea clave para ganar la Casa Blanca, la influencia de Swift es aún más importante”, agrega el artículo.

Taylor Swift, nacida en 1989 en West Reading, Pensilvania, con sólo 14 años se mudó a Nashville, la capital de la música country y firmó un contrato con Sony; desde entonces comenzó su carrera, pero fue en 2023 cuando esa fama ha alcanzado cuotas pocas veces vistas en ningún artista, convirtiéndose en un fenómeno global de masas.

WhatsApp