Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

“Babs es un gran amigo”, escribió recientemente en X (antes Twitter) la actriz Eiza González, quien respondió así a una supuesta actitud “racista” que habría tenido con su compañero, el actor nigeriano Babs Olusanmokun, durante la premiere de la película The Ministry of Ungentlemanly Warfare, el pasado 15 de abril en Nueva York.

El supuesto video ‘racista’ de Eiza González
El “análisis” y “explicación” de un video de la premiere de la película The Ministry of Ungentlemanly Warfare, en el que –en un segmento de unos cuantos segundos– parece que Eiza González ignora y evita hacer contacto visual de forma deliberada con su compañero Babs Olusanmokun, en la alfombra roja, desató una polémica en redes sociales, con la que se buscaba “cancelar” a la actriz mexicana.

De esta forma, fue la propia Eiza quien se tomó el tiempo de aclarar la situación y, de nueva cuenta, alzó la voz por considerar que se hizo una mala interpretación de otra situación en la que fue captada por las cámaras y sacada de contexto (como ocurrió recientemente con las imágenes en las que aparece junto al modelo británico Guy Binns).

Eiza González responde a supuesta actitud ‘racista’: ‘Babs es un gran amigo’
Tras la polémica que se vivió en redes sociales sobre un video en el que Eiza González supuestamente tuvo una actitud “racista” con el actor Babs Olusanmokun, su coestrella en la película The Ministry of Ungentlemanly Warfare, la propia actriz mexicana de 34 años aclaró todo.

“Buen intento para tratar de destruir la integridad de una persona. Babs (Olusanmokun) es un gran amigo, tan amigo que llegamos juntos al evento”, escribió Eiza, de forma contundente, en su cuenta de Twitter.

“Este video de 3 segundos es (de) nosotros formándonos para tomarnos una foto de elenco y Henry iba llegando y ambos lo felicitamos por su bebé”, explicó la actriz de la serie de ciencia ficción El problema de los 3 cuerpos.

Eiza González cuenta la verdad detrás de su supuesto video ‘racista’
Eiza González respondió a los señalamientos hechos en su contra desde una cuenta de Twitter que ya no existe, sobre un supuesto rechazo de la mexicana al actor nigeriano.

El asunto creció tanto, que se aseguró que Eiza ignoró y evitó hacer contacto visual con Babs, cuando en realidad –según explicó la actriz– ellos llegaron juntos a la premiere de la película dirigida por Guy Ritchie. “Babs y yo llevábamos 30 minutos juntos ahí”, enfatizó.

“Cabe recalcar que tú (el usuario de Twitter cuya cuenta desapareció) lo hiciste un tema de raza. Eso habla de ti mucho más que de mí. Es una vergüenza que se hable del color de una persona en este tiempo. Sobre todo cuando nosotros somos minoría. Pena te debería dar este tuit, ya que es un reflejo de cómo tú piensas. Saludo de parte de nosotros. Orgullosa siéntente por incitar este tipo de conversaciones en 2024”, concluyó Eiza.

Con información de Quién

WhatsApp