La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que detuvo a 43 personas que, presuntamente, eran revendedores de boletos para el festival Corona Capital durante la edición de este 2024.
De acuerdo con un comunicado publicado por la dependencia, las personas fueron detenidas en inmediaciones del Foro Sol y del autódromo Hermanos Rodríguez durante este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre.
Los detenidos son acusados de la venta de boletos ilegales para este evento; en total son 29 hombres y 14 mujeres, entre ellos 13 son menores de edad.
«Fueron identificados cuando ofrecían boletos a un precio diferente al de las taquillas, al exterior del recinto», señaló el comunicado al respecto.
Además, la Secretaría de Seguridad capitalina reveló que al menos 10 personas, de entre las detenidas por este hecho, ya contaban con presentaciones ante un juez cívico por reventa de entradas en diferentes eventos.
Asimismo, se detalló que a la par de las detenciones, se incautaron 25 boletos falsos para el evento.
«Después de su detención, a los posibles responsables les informaron sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición ante el Juez Cívico, quien definirá la sanción correspondiente», afirmó la SSC.