Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El 23 de abril es una fecha importante en el Reino Unido, pues se llevan a cabo actividades y desfiles con motivo del día de Saint George, el día Nacional de Inglaterra.

El rey Carlos le da nombramiento histórico a Kate Middleton en plena lucha contra el cáncer

Es por este motivo, que el rey Carlos concedió nuevas condecoraciones, entre las que destacan el histórico nombramiento que le hizo a Kate Middleton, quien actualmente mantiene una lucha contra el cáncer, del que hasta ahora no se han revelado más detalles.

Tal y como lo comunicó la princesa de Gales, actualmente se encuentra recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva, noticia que llegó en medio de un revuelo que fue causado por su repentina hospitalización y posterior desaparición de la vida pública.

Se sabe que el rey Carlos III mantiene una relación muy cercana con Kate Middleton, vínculo que se hizo más estrecho a raíz de que se informara que ambos padecen cáncer. Por lo que no es de extrañar que el monarca eligiera un día ta especial para hacer público el apoyo a su nuera.

El rey Jorge V fundó en 1917 la Orden de los Compañeros del Honor, la cual reconoce logros en las artes, la literatura, la música, las ciencias y la política. Por ello, Carlos le dio a Kate un histórico nombramiento como Acompañante Real de la Orden de los Compañeros de Honor por su apoyo a las artes.

La nuera del rey es el primer miembro de la familia real en tener este nombramiento, y en su caso se debe a su afición a la fotografía, además de que ha estado implicada en otros proyectos relacionados con el arte.

Los nombramientos de Carlos a otros miembros de la familia real

Entre los 65 miembros actuales de la Orden de los Compañeros del Honor, se incluyen políticos, cantantes, científicos, novelistas, actores y atletas, como Elton John, Paul McCartney y J.K. Rowling, por mencionar a algunos.

Por otra parte, el rey Carlos III, nombró a su esposa, la reina Camila Gran Maestre y Primera o Dama Principal de la Gran Cruz de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, una orden que también fue creada por Jorge V para honrar a diferentes sectores de la sociedad.

También nombró a su hijo mayor, el príncipe William como Gran Maestre de la Orden de Bath, un título que él mismo Carlos III llevó en su etapa de príncipe y que fue creada por el rey Jorge I en 1725.

WhatsApp