Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La cantante Camila Cabello compartió un adelanto de su nuevo sencillo, I Luv It, que se desprende del esperado disco que la intérprete lanzará al mercado este verano.

Algunos oyentes no han tardado en comparar la canción con el clásico I Love It, la exitosa colaboración del dúo Icona Pop y la artista británica Charli XCX que vio la luz en 2012.

Camila Cabello responde a las acusaciones de plagio
Al ser cuestionada por esas aparentes similitudes, la que fuera vocalista de la extinta banda Fifth Harmony ha echado mano de su habitual cordialidad para afirmar que le honran esas comparaciones.

«Adoro a Charli y soy una gran fan de su música, así que me lo tomo como un gran cumplido», señaló en su última entrevista con la revista Paper.

Sin embargo, la artista cubana ha sido menos benévola con aquellos que la acusan directamente de haber plagiado el tema. Mientras su propuesta artística cuente con el visto bueno de su compañera de profesión, Camila no prestará atención a sus detractores.

«Charli me adora, que le den a todos los demás», añadió sin mencionar en ningún momento a las artistas suecas Aino Jawo y Caroline Hjelt, las integrantes de Icona Pop que realmente firman I Love It.

Camila Cabello habla de su nuevo álbum
Sobre el que será el cuarto trabajo discográfico en solitario, Camila Cabello reveló que se verá muy influida por el rap y que la temática del álbum la ha llevado a adoptar un «personaje» «híper femenino» que juega un papel clave en su renovada estética.

«A los seis meses de empezar a grabar, cuando ya teníamos un par de canciones, pensé: ‘Oh, esto es propio de un personaje’. Me convertí en el personaje sobre el que estaba cantando, que no dejó de ser yo, sino más bien una versión híper femenina de mí misma. Empecé a preguntarme sobre la paleta de colores del mundo en el que vive el personaje, sobre su pelo, sobre la fotografía», contó la que fuera pareja del también cantante Shawn Mendes.

WhatsApp