Antes de enfrentarse en un partido contra las Red Roses de Inglaterra, las jugadoras del equipo femenil de rugby Black Ferns de Nueva Zelanda rompieron el protocolo y le dieron un abrazo grupal al rey Carlos III, quien se mostró deleitado y feliz con el gesto que tuvieron las deportistas durante su visita al Palacio de Buckingham.
Jugadoras de rugby le dan abrazo grupal a Carlos III
Dentro de unos días, el rey Carlos III y la reina Camila realizarán una gira oficial por Australia y, aunque en esta ocasión, no podrán visitar Nueva Zelanda, el monarca de 75 años recibió, en casa, una muestra de la calidez y energía que caracteriza a los pobladores de aquella nación.
Si el rey no viene a tu país…
El miércoles 11, por la noche, el equipo de las Black Ferns, que se encuentra en Reino Unido para enfrentarse al equipo local de las Red Roses, el próximo 14 de septiembre en Londres, visitó Buckingham y sus jugadoras fueron recibidas por el rey, quien después de los saludos protocolarios aceptó recibir un abrazo grupal, para romper con la idea de que a los royals no se les toca.
Carlos III recibe abrazo grupal de un equipo de rugby femenil
“Todas queremos un abrazo, pero sólo si usted está de acuerdo”, fue la invitación que una de las integrantes del equipo de rugby femenil, Black Ferns, le hizo a Carlos III la noche del miércoles, durante su visita al Palacio de Buckingham.
“¿Un abrazo?”, preguntó el rey, “¿por qué no?”, respondió, ante la efusiva reacción de las deportistas neozelandesas que, teniendo en cuenta que el monarca tiene 75 años y su salud se ha visto deteriorada en los últimos meses debido al diagnóstico de cáncer que recibió, estrecharon a Carlos, quien todavía recibió otro abrazo de una jugadora que había quedado fuera de la “bolita” que se formó, según dio a conocer People.
El protocolo para saludar a los royals
El contacto físico es una cuestión de todos los días para los deportistas que practican disciplinas de contacto, como el rugby, en el que sin importar cuán rudos sean los ataques cuando se enfrentan los equipos en la cancha, todo se hace con apego al reglamento que rige el deporte.
Sin embargo, cuando se trata de saludar a la realeza, el contacto entre sus integrantes y la gente “común” debe seguir ciertas reglas dictadas por el protocolo. Tales como que es el monarca quien debe extender su mano para saludar a un plebeyo y no al revés, o que al saludar a los reyes hay que hacer una reverencia.
Pero los saludos de beso y los abrazos están fuera de orden, aunque se dan casos –como éste y otros protagonizados por Carlos III– en los que los royals hacen a un lado la tradición y se dejan querer por la gente.
La vez que Ginger Spice se sobrepasó con el príncipe Carlos
Cómo olvidar la ocasión, en 1997, en la que Geri Halliwell, la célebre Ginger Spice, le dio un beso en la mejilla ¡y varias nalgaditas! al entonces príncipe Carlos en un encuentro que tuvo con las Spice Girls (en el que Melanie Brown, Scary Spice, también besó al futuro rey en la mejilla).