La actriz Shannen Doherty murió el sábado 13 de julio a los 53 años, después de una larga batalla contra el cáncer, así lo confirmó su publicista, Leslie Sloane, a medios estadounidenses.
La intérprete, quien dio vida a Brenda Walsh en la famosa serie Beverly Hills, 90210 fue homenajeada con conmovedores mensajes de parte de sus ex compañeros de reparto de televisión de los 90 tras darse a conocer su fallecimiento.
Actores de Beverly Hills, 90210 se despiden de Shannen Doherty
Jason Priestley recordó a su hermana gemela en la pantalla con una tierna publicación que compartió en su cuenta de Instagram.
«Estoy conmocionada y triste por la muerte de mi amiga Shannen», escribió Priestly junto a una foto de sus personajes Brandon y Brenda Walsh abrazándose en su graduación. «Era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Envío amor y luz a su familia en este momento oscuro».
Por su parte, Brian Austin Green, recurrió a sus Instagram stories para agradecer a Shannen Doherty por todo el amor que le dió. «Shan. Mi hermana. Me amaste a pesar de todo. Fuiste una gran parte de mi. Te extrañaré más de lo que sé. ¿Cómo procesar en este momento? Gracias por el regalo que me diste».
Jennie Garth también rindió homenaje a su amiga y ex compañera de reparto con un mensaje en Instagram en el que recordó su conexión fuera de la pantalla.
«Todavía estoy procesando el dolor por la pérdida de mi amiga de toda la vida, Shannen, la mujer a la que he descrito a menudo como una de las personas más fuertes que he conocido. Nuestra conexión era real y honesta. A menudo nos enfrentamos entre nosotras, pero nada de eso reflejaba la verdad de nuestra relación, que se basaba en el respeto y la admiración mutuos», escribió. «Ella era valiente, apasionada, decidida, muy amorosa y generosa. La extrañaré y siempre la honraré profundamente en mi corazón y en mis recuerdos. Mi corazón está roto por su familia y por Bowie».
Actores destacan la fuerza de
Shannen Doherty
En sus instagram stories, Tori Spelling rompió su silencio al publicar una selfie junto a Shannen Doherty y varios emojis de corazones rotos. «Aún no tengo palabras para expresarlo… pero nosotros lo sabíamos y eso es lo que importa», escribió en la parte inferior de la pantalla.
Gabrielle Carteris, quien interpretó a Andrea Zuckerman en la serie, escribió: «Tan joven, tan triste. Descansa en paz Shannon. Sé que Luke está ahí con los brazos abiertos para amarte». La intérprete hizo referencia a su ex compañero de reparto, Luke Perry, quien murió tras sufrir un derrame cerebral en 2019 a los 52 años.
Mark Espinoza, quien interpretó al esposo de Andrea, Jesse Vasquez, escribió : «Otro día, otra gran pérdida. Demasiado joven para dejar este plano. Shannen interpretó a una bruja en Charmed, pero en realidad era una guerrera y luchó como tal para vivir. Ella siempre será Brenda Walsh para mí y estaré eternamente agradecido de que nuestros caminos se hayan cruzado en este viaje. Descansa en paz, querida Shannen, los cielos de noche son más brillantes por tu presencia entre las estrellas».
Carol Potter, la mamá de Doherty en la pantalla chica, agregó: «Estoy conmocionada y entristecida por la noticia de la muerte de Shannon Doherty. ¡Qué viaje ha vivido! Se fue demasiado pronto. En todo momento se mantuvo fiel a sí misma y nos dio un ejemplo de coraje y perseverancia al enfrentar su propia muerte. Que descanse en paz».
Shannen Doherty murió a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer. La actriz interpretó el personaje de Brenda Walsh en Beverly Hills, 90210 de 1990 a 1994. Además, recordó haber tenido una conversación con sus ex compañeros de reparto para aclarar sus diferencias cuando se reunieron en la serie de Fox BH90210 en 2019.