Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El abogado de Kalimba Eliser García, desmintió categóricamente que exista una nueva acusación en contra del cantante, así como la emisión de una orden de aprehensión.

Abogado de Kalimba dice que no existe nueva denuncia en contra del cantante

Esta aclaración surge luego de la información publicada por el reportero Carlos Jiménez en su perfil de X y que circuló en medios y redes sociales este 22 de marzo, asegurando que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) buscaba detener al cantante.

La defensa del exintegrante de OV7 desmintió la noticia al aclarar que no se trata de un caso nuevo sino de un proceso que se inició en marzo de 2023.

El representante legal Eliser García explicó, en entrevista para el programa De Primera Mano,que lo que realmente está ocurriendo es la continuación del mismo proceso legal iniciado el año pasado.

“Aunque no hay una orden de aprehensión, sí existe una citación por parte de un juez de control penal de la CDMX, que llama a ambas partes para definir si hay elementos suficientes para procesar a Kalimba”, explicó.

Denuncia contra Kalimba es la misma que interpuso Melissa Galindo

El último año ha habido una serie de diligencias ante la FGJ-CDMX, donde se han desahogado algunas pruebas. Recientemente, la Fiscalía General de la República decidió poner el expediente en manos de un juez de control penal para que analice las pruebas aportadas por ambas partes y tome una decisión.

Según su abogado, el intérprete de Tocando fondo se encuentra tranquilo y lejos de una sentencia, ya que ni siquiera ha iniciado un proceso legal, es decir, una vinculación a proceso.

“Esto inicia con una denuncia en redes sociales por parte de la víctima y posteriormente, nosotros salimos a aclarar los hechos, a presentar pruebas y a anunciar que se iniciaría un proceso en materia civil por daño moral”, indicó.

El proceso al que se refiere el abogado es la demanda que en esa fecha presentó la actriz Melissa Galindo por el caso de abuso sexual, tema del que ya había hablado el 16 de marzo de 2023 en sus redes sociales y que ocasionó que Kalimba declarara que interpondría una demanda en contra de ella por daño moral y misma que refiere el abogado.

WhatsApp