Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Entrelíneas

Serrano… ¿Quieres o no quieres?-Sorpresas anticorrupción-Envalentonado-Acciones municipales

¿QUIERES O NO quieres?… fue la pregunta directa a Enrique Serrano, de parte del famoso Leonel “El Coco” Reyes Castro. La respuesta fue la que todos esperaban. No se trató de un rotundo “Sí”, pues se acompañó de la frase “… pero bajo ciertas circunstancias”.

Así de plano, “El Coco” Reyes Castro, hermano de la todavía influyente Xóchitl Reyes Castro, ama y señora del sindicato de burócratas en Chihuahua, y uno de los dinos alquimistas que se rehúsan a dejar al PRI y viceversa, ayer medianamente oficializó en voz del principal implicado, que Enrique Serrano es la carta fuerte para competirle -o al menos intentarlo- a Cruz Pérez Cuéllar por la alcaldía de la fronteriza Ciudad Juárez.

Y es que el rumor corrió como reguero de pólvora ayer muy temprano. Poco a poco fueron saliendo los especuladores, oficiosos y oficiales, sobre la viabilidad de que Serrano sea el candidato a la alcaldía de Juárez por la Alianza PAN- PRI-PRD.

Apenas la semana pasada en el “war room” del propio PAN en la frontera continuaban cantando nombres de posibles candidatos a la alcaldía, porque de plano no saltaba ninguno con fuerza, salvo el de Marisela Terrazas o el de Rogelio Loya, pero de plano ninguno le podía hacer mella en el “face to face” a Pérez Cuéllar.

Hoy se sabrá más al respecto. Por lo pronto, Serrano puede adelantar que el viejo lobo de mar de los Reyes Castro ya anda apuntado para empezar a prender los mecheros y matraces de la alquimia electoral en la frontera.

******

AUNQUE SE DECÍA que antes de concluir el año y en plenas fiestas decembrinas, la Fiscalía Anticorrupción alistaba sorpresas, es decir, órdenes de aprehensión pendientes y otras recién salidas del horno, todo parece indicar que el fiscal encargado de combatir la corrupción en el estado, Abelardo Valenzuela, no quiso arruinar los festejos, ni a los presuntos corruptos y tampoco a su equipo de trabajo, es así que los malosos que le saben al tema, nos dicen que es probable que antes de que se acabe el primer mes del año y ya con la normalidad de regreso, esas órdenes de aprehensión comiencen a ser ejecutadas, desde aquellos que andan a salto de mata hasta exfuncionarios municipales que huyeron apenas y comenzaron a caer los de arriba, como es el caso de los del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.

******

YA QUE ANDAMOS con los presuntos corruptos, de los cuales varios son de los que trabajaron en el quinquenio del caos, es decir, en la administración de Javier Corral, el ex(des)gobernador sigue muy, pero muy quitado de la pena respecto a los constantes señalamientos en contra de lo que fue su “Gobierno”, pues tal parece que la visita a su librería el miércoles pasado por parte de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, lo envalentonó nuevamente.

Es así que Corral Jurado no ha dejado de presumir en sus redes sociales esa visita por parte de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien busca ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial, tan envalentonado anda, que ya se le olvidó la supuesta “agresión” que sufrió por parte de Raymundo Romero, exsecretario General de Gobierno de César Duarte y del exdiputado Fernando Reyes, por lo que no dude que comience a frecuentar de nueva cuenta restaurantes en los que pueda coincidir con “duartistas” y otra vez se haga la víctima, ahora que tiene el total respaldo de Sheinbaum Pardo.

******

EL QUE VOLVIÓ a activarse en la grilla local es el exalcalde Marco Adán Quezada, pues con eso de que se registró para ser el candidato de Morena a diputado federal por el Distrito 8, el expresidente municipal de Chihuahua capital le ha vuelto a mover a sus redes sociales y a aparecer en eventos públicos, desde felicitar a policías en redes sociales hasta apersonarse en Cuauhtémoc la semana pasada con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, así que debido a que la encuesta morenista lo más que mide es el nivel de conocimiento, lo más seguro es que Quezada Martínez se convierta en el aspirante de la 4T en el Distrito 8.

En este rubro será interesante ver el duelo de priistas en el Octavo Distrito, pues por esa misma demarcación irá encabezando la alianza PAN-PRI-PRD, Alex Domínguez, de quien propios y extraños aseguran lo une una amistad real y profunda amistad con el exalcalde tricolor que hoy es moreno.

¿Privará en este duelo el viejo refrán popular que reza “primero mis dientes que mis parientes”? Es pregunta entre carnales.

******

CON ESO DE que la cuarta tormenta invernal y el frente frío 25 pegaron con todo, mismos que dejaron temperaturas de hasta -7 grados centígrados bajo cero, el Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla se aplicó en atender la contingencia climática en las colonias más vulnerables, tales como Las Norias, Ampliación Nuevo Triunfo, El Mimbre, La Soledad, Vistas Ejidales, Granjas Chihuahua, México 68 y varias más, en donde sus habitantes recibieron apoyos alimentarios, cobijas y hule que de mucho sirven para aminorar las inclemencias del tiempo. Además, los refugios temporales fueron activados desde el domingo por la noche, e incluso hasta se atendieron a migrantes, pues si se espera que la 4T actúe al respecto, otra tragedia se hubiera registrado con esas personas que van de paso.

WhatsApp