Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Frente frío 25 modifica sus características térmicas; máxima será de 21°C en Chihuahua capital

La masa de aire frío asociada al frente frío 25 modificará sus características térmicas favoreciendo un ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, sin embargo, continuará el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en zonas montañosas del noroeste y norte de la República Mexicana, siendo gélido al amanecer con temperaturas mínimas de entre -15 y -10 °C en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. A su vez, originará viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h durante la mañana en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, una vaguada polar extendida sobre el occidente de Estados Unidos, en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte de México.

Por la mañana, ambiente frío, siendo muy frío a gélido y con heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco. Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en la región noroeste de Chihuahua.

WhatsApp