Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Entrelíneas

Corral, la traición como marca-Mega audiencia-“Teto”, a escena-ASE dice presente

NO HABÍA QUE ser adivino para saber que el exgobernador Javier Corral recalaría en Morena luego de que hace unas semanas renunciara de manera formal al PAN. Desde antes de las elecciones del 2021, el exgobernante manos de estómago ya se había apostado por la 4T e hizo hasta lo imposible para que el entonces candidato a la gubernatura y hoy exdelegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, lo sucediera en la silla de Palacio de Gobierno, operación fallida, pero que lo mostró de cuerpo entero.

El caso es que por fin ayer, Corral Jurado se despojó del disfraz y exhibió su vena guinda al ser presentado por la precandidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, como parte de su equipo que armará su proyecto de nación, y ahí, en el presídium, el ex(des)gobernador de Chihuahua se sumó a Sheinbaum entre aplausos de los asistentes, sin embargo, los de la exjefa de Gobierno de la CDMX deberían no echar campanas al vuelo, pues de por sí que Morena y la 4T no son santo de devoción para la mayoría de los chihuahuenses, ahora con Corral en su equipo, los más enterados afirman que más que sumarle, le podría restar, ya que los ciudadanos de Chihuahua no olvidan los cinco años desastrosos de Corral al frente del Estado… ¿o sí?

De hecho vale mencionar que quien fue más reconocido por sus intentos (fallidos en un 90 por ciento) de ser golfista más que gobernador, tendió su propio lecho para unise a Morena por medio de Sheinbaum desde el viernes pasado, cuando en la red social X escribió que recién acababa de ver el documental de la vida y obra de la Doctora, sobre quien desparramó la miel necesaria para colarse en su banda: “…Es una gran ventana para asomarse al enorme perfil técnico, científico y académico de ella; pero también a su estilo personal, tan importante en la política, en el que sobresale una mujer sencilla y austera”. ¡Aaaaaaaarrooopame!

Varios malosos comentaron que quzá este movimiento de Corral Jurado es el primer acto de congruencia en todas su vida política, ya que por más de 30 años vivió traicionándose a sí mismo al militar -y vivir- en un partio y a costillas de éste, el cual su doctrina es conservadora, de derecha y con bases espirituales enfiladas al cristianismo. Corral de plano siempre anduvo más en la rebeldía del socialismo y por fin se pone la marca que siempre quiso llevar, pero como persona dominada por sus temperamentos y falto de carácter que los modere, decidió el camino de la traición a sí mismo por varias décadas.

******

YA SEA POR estrategia jurídica o porque de plano algo turbio traen entre manos, pero a unas horas de que se realice la mega audiencia histórica en contra de la Aras Business Group por el tremendo fraude que se aventaron contra miles de “inversionistas”, la empresa decidió cambiar de abogados y le notificó a Luis Benavides Rojas que él ya no será su representante legal en dicha audiencia que está prevista para iniciar hoy a las 9 de la mañana… aunque el abogado diga lo contrario.

Se trata de más de 4,300 carpetas de investigación que serán judicializadas y a donde están citados los denunciantes, ciudadanos defraudados por Aras entre los años 2015 y 2020, algunos con millones de pesos y otros con algunos miles, pero a los cuales Armando Gutiérrez y compañía les generó un daño patrimonial que terminó por aféctelos sobremanera. Así que si otra cosa no sucede y si esa “estrategia” de cambiar de abogado no daña aún más a los ya de por sí afectados, este día arranca la mega audiencia en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

******

MIENTRAS ESO SUCEDE en el Quevedo, en el centro de la ciudad andará el expriista y exalcalde de Juárez, Héctor “Teto” Murguía, el mismo que viste y calza ahora como petista y quiere ser senador a través de la 4T, así que para ofrecer más información del por qué se cambió de bando, dejó al Revolucionario Institucional y se fue con el partido de la familia Aguilar, por lo que la cita es este día a las 10 de la mañana en un conocido hotel del Centro de la capital, en donde “Teto” hablará más acerca de por qué se fue a las filas del PT.

******

EL QUE TAMBIÉN aparecerá hoy ante medios de comunicación es el auditor Héctor Acosta Félix, quien desde muy temprano y a unos días de presentar el Informe General de Resultados de la Cuenta Pública del 2022, presentará a detalle información respeto al sistema de fiscalización que se lleva a cabo en la Auditoría Superior del Estado que está a su cargo, pues con eso de que ya llegó diciembre, los números saldrán en estos próximos días respecto a cómo lo hicieron los entes gubernamentales del estado.

WhatsApp