Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Entrelíneas

Duarte, otra vez su salud-Yox y Aras-La visita de Marko-Giras azules

DE NUEVA CUENTA lo que volvió a ser tema de conversación en los corrillos políticos es la salud del exgobernador César Duarte, pues los malosos nos enteraron que este fin de semana, al oriundo de Balleza volvió a sufrir una crisis cardíaca, y aunque las autoridades del CERESO ya tenían planeado trasladarlo a un hospital, Duarte se negó y prefirió comunicarse con sus abogados, a quienes les denunció una serie de supuestas vejaciones de las que ha sido víctima cada vez que lo han trasladado a un hospital en semanas recientes, así que con todo y crisis, el exgobernador optó por quedarse en el penal aunque eso hubiera implicado una recaída aún mayor que pudiera poner en riesgo su vida. Lo cierto es que al caso del ballezano todavía le queda mucha cuerda y sus abogados al menos ya tienen más tela de dónde cortar para seguir quejándose del presunto mal trato que recibe el exgobernador.

******

Y CUANDO SE imaginaban que lo habían visto todo con el fraude enorme que cometieron los directivos de Aras, cuya cabecilla, Armando Gutiérrez, aún está prófugo, surge la polémica con Yox, que si bien su manera de operar no era en sí la misma, sí era similar, razón por la que en las últimas semanas dejó de pagar los rendimientos a sus clientes, primero en Jalisco, después otros estados y en días recientes en Chihuahua, lo que provocó que ya comenzaran a caer las primeras denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Por cierto que en medio de ese nuevo trancazo financiero, los malosos nos recordaron que uno de los involucrados e imputados en el caso Aras, Sergio Armando Guzmán, laboró en su momento en Yox y de ahí se llevó su carretera de clientes, al menos ese fue un dato que salió durante una audiencia realizada en agosto del 2022, por lo que bien dicen que Dios los hace, y ellos se juntan.

******

CON LA PRESENCIA del mero jefe nacional, Marko Cortés, así iniciaron Mario Vázquez y Daniela Álvarez su precampaña para llegar al Senado. Sin duda que ese respaldo del presidente del CEN panista les cayó de maravilla a ambos aspirantes azules que tuvieron casa llena el sábado en la mañana en el Centro de Convenciones, pues ahí también anduvieron los tres líderes estatales del PAN, PRI y PRD, Gabo Díaz, Alex Domínguez y Nohemí Aguilar, además de prácticamente todos los diputados locales que fueron a apoyar con todo a su excoordinador y a la diputada federal que ahora buscará ser senadora.

******

SI DE MARIO Vázquez se trata, el precandidato panista al Senado se le fue duro y a la cabeza a la 4T por el abandono en el que tiene al campo chihuahuense, lo anterior en la visita dominical que realizó al municipio de Saucillo, donde se reunió con la militancia azul, y ahí señaló aspectos como el agua, tema del que más sufren los agricultores locales, pues aún siguen heridas abiertas de la lamentable guerra por el agua de las presas que tuvo lugar en la región centro-sur del estado.

Pero no solo con los de azul y blanco fue que se reunió, su visita hizo eco tal que alcanzó a priistas y perredistas que fueron a mostrarle su respaldo como el primer lugar de la fórmula en su alianza, viéndolo como un político con capacidad de remar y de conciliar con diversas corrientes partidistas de la Coalición.

******

POR SU PARTE, Daniela Álvarez, nos informan los malosos que se reunirá con la militancia del PAN en Ciudad Juárez, para no dejar de hacer presencia en la tierra que la vio nacer y donde surgió su carrera política. El encuentro se prepara para la tarde en las instalaciones que les vino a dar vida de nuevo la presidenta del CDM en la frontera, Xóchitl Contreras.

******

Y PARA NO dejar gota en el tintero blanquiazul, nos llega el reporte desde Juárez que precisamente la dirigente municipal, Xóchitl Contreras realizará su Primer Informe de Actividades la tercera semana de enero, de manera preliminar se habla del 17 de enero por la tarde.

Xóchitl busca dar una demostración en dicho evento de que el panismo de Juárez está vivito y coleando, por lo que se tienen amplias expectativas al respecto. Además, dicho sea de paso, Contreras está en la recta final para ocupar una candidatura por el PAN para diputada local por alguno de los distritos electorales locales duros de la frontera.

Como dirigente partidista, pero sobre todo en cuestión de nivel de conocimiento, Xóchitl Contreras pudiera ser considerada por el Distrito 05, por lo que la pelea de sube y baja está a la orden del día.

WhatsApp