El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno encabezó la entrega de diplomas a quienes tomaron el curso “Promoción de la atención de las víctimas de tortura de acuerdo con el Protocolo de Estambul”.
Ello en virtud de la reciente creación de la Fiscalía Especializada en Investigaciones a Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada.
El curso duró 2 semanas, profesionalizando al personal que atenderá casos como el de la tortura, en un área de inicio cuenta con 5 médicos especialistas y 5 psicólogos.
Ricardo Sánchez, titular de la Fiscalía Especializada manifestó que el objetivo del curso es corroborar la verdad técnica y agradeció la inversión que realizó el fiscal general para la capacitación. Por su parte, el fiscal César Jáuregui agradeció la disposición del personal que tomó el curso, así como de quienes impartieron los temas, con el fin de especializar al personal de la dependencia y que tengan la capacidad y las habilidades necesarias para atender las posibles víctimas que lleguen a surgir de delitos como la tortura o la desaparición forzada.










