_Se aseguró arsenal de alto poder_
Como parte de la estrategia para desarticular grupos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Fuerza Especial SWAT y la Subsecretaría de Despliegue Policial, logró la captura de objetivos prioritarios en la zona serrana del estado.
Entre el 7 y el 14 de febrero, la estrategia de seguridad se concentró en la zona serrana, específicamente en el municipio de Guachochi, donde se ejecutaron cinco operativos de alta precisión en comunidades estratégicas como Agua Azul, Las Jaquimas, Santa Anita y Norogachi.
Este despliegue en el corazón de la Sierra Tarahumara permitió la captura de cuatro objetivos prioritarios vinculados directamente a la estructura criminal que impera en la región: Jorge Luis F. C., Marcos A. M., Saúl Iván A. y Jesús Abraham C. S.
Se aseguró un arsenal de alto poder, que incluye 25 armas largas —entre las que destacan fusiles Barrett calibre .50, ametralladoras y fusiles de asalto SCAR, AK-47 y AR-15—, además de lanzagranadas, granadas de fragmentación y más de 8,300 cartuchos útiles.
Se aseguraron 21 vehículos, varios de ellos con blindaje o reporte de robo, equipo táctico especializado, drones de vigilancia de alta gama y más de un millón 100 mil pesos en efectivo.
De manera paralela, la estrategia se extendió hacia la zona noreste del estado. En el municipio fronterizo de Ojinaga, la Subsecretaría de Despliegue Policial implementó operativos para frenar los intentos de violencia en la región. El saldo en esta zona fue de 13 personas detenidas y el aseguramiento de armas cortas, fusiles de asalto y cientos de municiones de alto poder.
Asimismo, se incautaron cargamentos de marihuana, cocaína, vehículos utilizados para la comisión de delitos y herramientas de bloqueo como los artefactos “poncha llantas”.
Los detenidos enfrentan cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas, reafirmando la determinación del Estado por erradicar cualquier intento de desestabilización en la franja norte.
La SSPE demuestra que mediante la inteligencia y la presencia operativa se están asfixiando las capacidades de los grupos criminales.







