Derivado de la explosión registrada la tarde del viernes 13 de febrero en un ducto de gas en Ojo Laguna, este sábado el fiscal General del Estado, César Jáuregui, descartó que se tratara de un tema de huachicoles.
En conferencia de prensa, declaró que el incidente ocurrió a una distancia aproximada de 15 a 20 kilómetros de la carretera principal y que las víctimas eran trabajadores de una empresa privada que realizaban labores de mantenimiento en ductos de gas en la zona.
No obstante, ante las versiones de presunto huachicoleo, que se trata del tráfico ilegal del combustible, el fiscal descartó que el hecho esté relacionado con actividades ilícitas. Explicó que esa hipótesis surgió de manera preliminar, pero las primeras investigaciones indican que se trató de personal que prestaba un servicio técnico autorizado.
Finalmente, declaró que se está en espera de los peritajes especializados que permitirán establecer con precisión las causas que originaron la explosión, a fin de deslindar responsabilidades y esclarecer por completo el suceso.







