Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Mientras Rafa Márquez recibía los más inverosímiles improperios después de responder a una pregunta en una rueda de prensa sobre si se sentía preparado para agarrar el banco de suplentes del BarcelonaXavi compareció este martes para ‘enfrentarse’ a los periodistas en su primera vez desde que dijese que se iba del club a finales de junio.

Y fue justamente el técnico nacido en Terrassa el que quiso poner paños fríos tras ese ataque sin sentido contra el mexicano, al que un medio de España llegó a llamarle «buitre» por el sólo hecho de ser una persona educada y contestar una consulta de un profesional en una comparecencia periodística.

Cómo no podía ser de otra manera, Xavi fue consultado sobre el ‘Kaíser’ de Michoacán y al aún entrenador azulgrana se refirió a él sin ningún problema, en más, aliviándolo de cara a lo que le espera en el futuro.

Avalando a un profesional de la casa

«Rafa es un amigo. Tal vez se le sacaron de contexto sus palabras o se expresó mal. Pero evidentemente, él se prepara para algún día entrenar al primer equipo del Barça. Es lícito y es natural, veremos. Yo no soy quien ha de decir quién debe entrenar el año que viene. Eso es para Deco y para el presidente», expresó Xavi dentro de las preguntas que le hicieron en la previa del choque ante Osasuna.

El técnico también quiso aprovechar esa rueda de prensa para enviarle un consejo a su sucesor en el banco del equipo barcelonés, sea Rafa Márquez u otro el que llegue: «Le va a pasar lo mismo. Este es problema. Le diría que sea natural y no se deje influenciar. Mi ilusión era entrenar al Barcelona y ganar, y jugar bien al fútbol. Estoy orgulloso y con la conciencia tranquila. He creído hasta el final. Mi consejo a mi sucesor sería que disfrutara, pero es imposible».

WhatsApp