Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Max Verstappen consiguió su séptima victoria (61 de su trayectoria) de la Fórmula 1 2024, después de maniatar al McLaren de Lando Norris, que había partido de la pole, aunque el Red Bull del tricampeón cruzó la meta con una conducción eficaz en la primera parte de la carrera, con la diferencia final de dos segundos y monedas.

El podio lo completó Lewis Hamilton, su primero del año y en medio de una polémica en Mercedes, por insinuaciones delicadas de supuesto sabotaje en su contra, por ahora solo como versión no oficial.

En tanto, Sergio Pérez sacó cuatro punto de puro oro para el campeonato de constructores, después de pasar a Pierre Gasly en el cierre del fin de semana en Cataluña; a Checo le costó la primera parte de la competencia, pero pudo minimizar los daños de otro complicado fin de semana, entre la cuali y la sanción de tres posiciones que arrastró desde Canadá.

Así, los Toros Rojos sumaron 330 puntos, por arriba de los 270 de Ferrari y los 237 de McLaren; en el plano personal, Pérez se mantuvo quinto entre la clasificación de pilotos, con 111 unidades.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA: ¡LA CARRERA!
La arrancada dejó la maniobra exquisita de George Russell, quien aprovechó el cerrado encuentro entre Lando Norris y Max Verstappen, quienes manejaron al límite en la primera curva y ambos se quejaron de maniobras riesgosas; sin embargo, los comisarios dejaron pasar la investigación.

Ese momento lo aprovechó Russell, quien pasó a los dos en la primera curva; sin embargo, poco le duró el gusto al piloto de Mercedes, quien se vio rebasado por Max.

En la salida, Sergio Pérez se enfrascó en duelos con Nico Hülkenberg y Fernando Alonso, permaneciendo en el sitio once, por detrás del Haas; estrategia de Sergio Pérez y parada en la vuelta 14, de nuevo con neumático blando, para minimizar los daños del castigo en Canadá, una consideración de tres paradas en Cataluña.

Además, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc tuvieron su toque de cuidado en la vuelta tres; incluso, ambos señalaron algún manejo riesgoso, pero sin mayores consecuencias en el trazado ibérico.

Vuelta 19 y Lewis Hamilton le jugó duro a Carlos Sainz, una pasada donde el de Ferrari se quejó por la radio, una acción de carrera que pasó a investigación de los responsables en pista.

Atrás, Checo Pérez sufrió para intentar pasar del décimo lugar; incluso, el McLaren de Oscar Piastri lo dejó atrás sin dificultades; ronda 31 y el mexicano entró en su segunda parada, ahora con gomas nuevas medias.

Arriba, Verstappen gestionó con vueltas por debajo de los ‘20, solo con Norris siguiéndole de cerca con su McLaren; en tanto, Russell y su Mercedes no dieron tregua a su defensa (vuelta 35) con Lando, pero el originario de Bristol sacó jugo a su monoplaza y pasó a su compatriota con solvencia, lucha que dio más colchón a Max.

Giro 45 y Max entró al box para cerrar con neumático blando, pero Norris aprovechó la parada y tiró a su McLaren al límite, intentando alejarse del triple campeón del mundo; el volante británico realizó su parada dos vueltas después (47) y colocó el compuesto suave usado.

En tanto, Checo Pérez resintió su primera parte de carrera, aunque logró remontar posiciones, puntos ajustados en la lucha por el campeonato de constructores, ahora más cerrado que nunca contra Ferrari; el último stint del mexicano fue con neumático suave, un octavo lugar de pronóstico anticipado cuando pasó en la última vuelta a Pierre Gasly (Alpine); cuatro unidades para el tricolor.

Al final, Verstappen sacó el cobre de su conducción y no dio oportunidad a un Norris que tampoco dio respiro al Red Bull, dándole un poco más de emoción a un campeonato donde las diferencias se definirán, ahora sí, por las manos de los protagonistas.

¿CUÁNDO CORRERÁ SERGIO PÉREZ OTRA VEZ EN EL F1?
La próxima carrera de Fórmula 1, donde competirá Sergio ‘Checo’ Pérez, será el fin de semana del 28 al 20 de junio, en el Gran Premio de Austria, la casa de los Toros Rojos, circuito Red Bull Ring en Spielberg.

Con información de FoxSports

WhatsApp