Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Raymond Kurzweil, futurista y escritor, lanzó una afirmación que sorprenderá a muchos, al señalar que la primera persona que vivirá más de mil años ya habría nacido.

En un ensayo publicado recientemente, Raymond Kurzweil señaló que poco a poco la humanidad se acerca a dominar el problema del envejecimiento.

Si bien la generación actual no verá estos resultados, quien haya nacido en tiempos recientes podrá alcanzar los mil años de vida.

Siendo un nuevo hito para la historia de la humanidad, así como para la medicina y la tecnología en general.

¿Cómo es que esta persona vivirá más de mil años?
En su texto, Raymond Kurzweil señala que una persona vivirá más de mil años gracias a fusión de la nanotecnología con la medicina.

Señala que la única manera que los médicos podrán aumentar la longevidad de los seres humanos, es acabando con el envejecimiento como tal.

Una persona podrá vivir más de mil años gracias a que se implantará el uso de nanorobots a nivel médico, los cuales entrarán al torrente sanguíneo, evitando la degradación celular.

Así, un ser humano se mantendrá en plenitud de manera casi perpetua, superando primero la barrera de los 100 años, luego la de los 150 años y así hasta llegar a los mil años de vida.

Será hasta mediados de siglo que se comience a manejar la expectativa de mil años de vida
Finalmente menciona que estas implementaciones para extender la vida de una persona más de mil años, no las veremos hasta 2040 o 2050.

Será cuando la comunidad científica comience a resolver ls problemas de envejecimiento, retrasándolo de los 100 hasta los 150 años.

Así, en el año 2100, habría acabado casi con cualquier problema relacionado con el paso del tiempo en un organismo vivo.

Dando como resultado a los primeros humanos que vivirán más de mil años.

No sólo eso, se aventura a señalar que es posible que en 2040 o 2050, ya tengamos varias personas intervenidas fusionando sus cuerpos con elementos tecnológicos.

Logrando mejoras físicas en las personas sólo pensadas en obras de ciencia ficción y fantasía.

Con información de Raymond Kurzweil y SDP

WhatsApp