Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Mercedes va en serio para hacerse de los servicios de Max Verstappen, tal es así, que las altas esferas de la escudería alemana ya planean reuniones.

Así lo dio a conocer F1-Insider, quienes revelaron que los altos mandos estarán en Estados Unidos para platicar con el entorno de ‘Mad Max’ después del GP de Miami.

«Las posibilidades de que se produzca un cambio son mayores de lo esperado. Emocionalmente, la decisión ya está tomada por el holandés», reveló el portal de automovilismo.

Las negociaciones estarán encabezadas por el propio piloto, su padre (Jos) y mánager, Raymond Vermeulen; así como los accionistas de las ‘Flechas Plateadas’; Toto Wolff, Ola Källenius (Director General) y James Ratcliffe (Ineos)

Hay que recordar que Ratcliffe, propietario de INEOS y propietario del Manchester United desde el año pasado, está dispuesto a todo para fichar a Max Verstappen, y el dinero no sería un impedimento, puesto que está considerado como uno de los cinco británicos más ricos y su fortuna se estima en 16.100 millones de dólares.

Peticiones de Verstappen a Mercedes

La idea de Max Verstappen de cambiar de aires radica más por una cuestión deportiva que económica, y más, después de la guerra interna que vivió con su papá y Helmut Marko contra Christian Horner.

Ante ello, el neerlandés tanteará el terreno en las próximas conversaciones con Mercedes, y analizará cómo pinta su futuro en Fórmula 1.

«Para el tres veces campeón del mundo no se trata sólo de dinero. Mucho más importante para él porque quiere una garantía de que las ‘Flechas de Plateadas’ en 2025 serán mejor que esta temporada«, inisitó F1-Insider.com

Aunado a eso, la idea de Verstappen también es llevarse a su gente cercana en Red Bull para que puedan mejorar el nivel de Mercedes, e incluso, «se dice que están dispuestos a integrar a Helmut Marko«, recalcó el medio motor.

¿Qué salario tendría Verstappen en Mercedes?

En la actualidad, Lewis Hamilton tiene el mejor salario de la parrilla de Fórmula 1, quienes percibe más de 50 millones de euros al año, dinero que quedará vacante en 2025 tras su marcha a Ferrari.

Ahí es donde a Mercedes le salen las cuentas, puesto que no les costaría abrir un poco más la cartera y contratar a Max Verstappen, puesto que también tendrán a su disposición de los 104 millones de euros de beneficio que registraron en el ejercicio de 2023.

Con información de F1-Insider.com, se estima que Verstappen obtendría alrededor de 150 millones de euros al año entre salario, bonificaciones y pagos especiales.

El neerlandés decidirá entonces si quiere fichar por Mercedes el año que viene a partir de lo que suceda después del GP de Miami, con lo que se avivan sus posibilidades de salir de Red Bull.

WhatsApp