Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Guillermo Almada fue uno de los principales candidatos para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana; sin embargo, los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se terminaron inclinando por Diego Cocca.

Hoy en día, ante el fracaso que significó no ganar la Nations League ante Estados Unidos, Jaime “Jimmy” Lozano está ‘en la cuerda floja’; por ello, Guillermo Almada reiteró su deseo de llegar algún día como director técnico de México: siendo uno de sus principales objetivos como estratega en el futuro.

“Lo único que me quita el sueño es dirigir una selección en algún momento (…) me gustaría dirigir a la selección de nuestro país (México)”, explicó Guillermo Almada en exclusiva para FOX Sports. “Tenemos convicciones fuertes de que podemos hacer un aporte de cosas que nosotros realizamos y que podemos aportar un crecimiento”.

Guillermo Almada, feliz de estar en Pachuca

El estratega uruguayo arribó a México en 2019 de la mano de Santos Laguna y aunque durante su gestión no pudo conseguir el título de Liga MX, con Pachuca fue una historia completamente distinta. Gracias a un proyecto sólido con canteranos de los Tuzos, aunado a los resultados, obtenidos, varios equipos se han acercado a Guillermo Almada.

Pese a esto, el director técnico del Pachuca afirmó que él y su familia se encuentran completamente felices de estar con los Tuzos: eso sí, no negó que equipos como América, Chivas, Monterrey o Tigres son sumamente atractivos de dirigir por la calidad de sus planteles.

“A cualquier entrenador le gustaría dirigir Chivas, América, Monterrey, Tigres… pero nos sentimos muy agradecidos con Pachuca y no queremos fallarle a nadie”, explicó Guillermo Almada.

Con información de FoxSports

WhatsApp