Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Kylian Mbappé prepara su llegada a la capital de España. Tras comunicar su salida al PSG hace dos semanas y, tal y como informó MARCA, firmar su contrato con el Real Madrid después, él y su entorno ya trabajan en su llegada a la ciudad en los próximos meses.

Tal y como explica L’Equipe en su edición de hoy, el jugador y su madre, Fayza Lamari, están aprovechando estos meses para dejar todo a punto y que, una vez abandone la capital francesa, aterrice en Madrid sin tener ningún cabo suelto. Y es que el anuncio de su marcha al PSG y su compromiso con el equipo blanco también se rubricaron con el objetivo de tener margen de maniobra logístico en las próximas semanas.

Y es que en las últimas semanas, el delantero galo ha estado en contacto permanente con Sergio Ramos, con el que guarda una gran relación tras sus dos temporadas en el equipo del Parque de los Príncipes. El camero, ahora en el Sevilla, tiene dos casas en una de las zonas más exclusivas de la capital y conoce bien las áreas en las que se suelen alojar los futbolistas. Incluso el diario francés nombra la posibilidad de que el excentral madridista podría cederle una de sus viviendas. Otro compañero -y buen amigo- al que ha pedido consejo sobre la vida cotidiana en Madrid es Achraf Hakimi, canterano del Real Madrid que estuvo casi 15 años en la ciudad.

Mientras, varios de sus allegados, con su madre y representante, Fayza Lamari, han realizado varios viajes de ida y vuelta hasta Madrid para dejar todo atado y pulir todos los detalles y trámites burocráticos para que, una vez finalice la temporada, los Mbappé sólo tengan que hacer las maletas para iniciar su primera aventura lejos de Francia.

Sin confirmar su futuro en público y con una duda deportiva

Hace unos días tuvo lugar una cena en el Eliseo de París a la que asistieron varias personalidades del deporte francés, entre las que se encontraba Kylian. Allí coincidió, entre otros, con el presidente de la República, Emmanuel Macron, y con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Más allá de las palabras del presidente en la recepción («Nos vas a meter en más problemas»), el todavía delantero del PSG no habría confirmado a ningún asistente su futuro de blanco, algo que reconoció en el propio Macron, aunque todos lo dan ya por hecho.

En cuanto a lo deportivo, Mbappé está centrado en el duelo de reencuentros ante el Mónaco de este viernes. Un partido especial para él y en el que está por ver cómo actúa Luis Enrique, que ya le sustituyó el pasado fin de semana a pesar de ir perdiendo y cuya acción llegó con un mensaje contundente tras el choque: «Tenemos que acostumbrarnos a jugar sin él».

WhatsApp