Hoy es 10 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Sergio Pérez no se desespera después de quedarse al límite de la victoria, así como le sucedió en Bahréin, ahora fue para el Gran Premio de Arabia Saudita.

En entrevista para los medios de comunicación en español en Jeddah, Checo compartió sus sensaciones por su segundo lugar, donde se enfrascó en una batalla con Leclerc.

«Fue una muy buena arrancada, me tiré en el exterior y Charles se puso por dentro en la 1. Pero siempre corriendo muy limpio, le di el espacio suficiente y perdí la posición con él», mencionó.

Checo confía que la victoria llegará pronto

Uno de los puntos importantes fue tener paciencia, puesto que el mexicano sabía que tarde o temprano rebasaría al piloto de Ferrari: «Luego empezar a atacarlo para mantener la diferencia con Max era importante hacerlo temprano; funcionó bien pero lamentablemente llegó muy temprano el safety car y comprometió la carrera».

Y es que esa entrada a boxes lo mermó para el resto de la Carrera puesto que fue castigado. «Todos entrenamos a pits y tuve el ‘relanzamiento inseguro’ con Fernando Alonso y luego con la penalización de 5 segundos, eso nos perjudicó un poco».

«Sabíamos que este tipo de cosas podían pasar por lo difícil que es hacerlo, pero pudimos hacer bien las cosas, y a pesar de la penalización tuvimos un buen ritmo y mejoramos bastante lo de ayer; dimos un paso para delante y ha sido un día positivo«.

Para finalizar, Checo Pérez se dijo satisfecho por lo mostrado por Red Bull de un fin a otro, y confía que pronto llegará la victoria.

«Después de Bahréin hemos mejorado bastante, hemos entendido muchas cosas y sólo falta por ajustar los pequeños detalles, pero estoy seguro de que mi momento llegará«.

Se ha ido la segunda carrera de la Temporada 2024 de la Fórmula 1, donde Sergio Pérez ocupa el segundo lugar de la tabla de pilotos con 36 puntos, a 15 unidades por detrás de Max Verstappen y 12 delante de Leclerc.

WhatsApp