Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Rubens Sambueza anuncia su retiro del futbol profesional y fans del Club América se ilusionan con la 14

Rubens Sambueza anuncia su retiro del futbol profesional y fans del Club América se ilusionan con la 14

Rubens Sambueza, jugador argentino que pasó por varios equipos de la Liga MX, anunció su retiro del futbol profesional a sus casi 40 años de edad.

Después de conseguir un último título en el futbol argentino, Rubens Sambueza decidió que se retira del futbol profesional tras 20 años como jugador.

Fue a través de sus redes sociales, donde el famoso ‘Sambu’ dio a conocer la noticia, en la que se mostró agradecido con todos los clubes en los que jugó.

“Hoy después de 20 años como jugador profesional quiero anunciar que tomé la decisión de retirarme del Fútbol. Quiero agradecerles a todos los clubes que me dieron la oportunidad de vestir sus camisetas, siempre lo hice con mucha pasión y dejando lo mejor de mi en cada partido que me tocó jugar”, dijo.

“Agradecerle a mis compañeros y cuerpos técnicos por el respeto recibido, aprendí mucho de cada uno de ellos y me llevo los mejores recuerdos”, agregó.

Rubens Sambueza se retira y los fans se ilusionan con la 14 por una foto con Miguel Layún

El Club América juega la noche de este domingo en la gran final de la Liga MX y los fans se ilusionan con la 14, también gracias al retiro de Rubens Sambueza.

Y es que desde que el Club América llegó a la final, en redes circula una foto de Rubens Sambueza y Miguel Layún que ha provocado máximo ilusión en el americanismo.

La foto es de los festejos del título del Club América en el torneo Apertura 2014, cuando Miguel Layún y Rubens Sambueza, ambos capitanes, levantaron el trofeo.

Las coincidencias consisten en que Miguel Layún también anunció su retiro este año, además de que Rubens Sambueza usó el número 14, mismo número de títulos que tendrían las Águilas se se coronan esta noche.

Rubens Sambueza se retira del futbol; vivió sus mejores tiempos en el Club América

Rubens Sambueza se retiró del futbol profesional a sus 40 años y será recordado como un futbolista que marcaba diferencia dentro del campo de juego.

Rubens Sambueza llegó a la Liga MX de la mano del Club Pumas, con el que poco pudo demostrar su enorme talento.

Después de su paso por Pumas fue a Brasil y regresó a México con Estudiantes Tecos, club con el que comenzó a destacar bajo las órdenes de Miguel Herrera.

Fue precisamente el Piojo Herrera quien lo llevó al Club América, un fichaje que no gustó nada a los fans azulcrema, pues no creían que fuera a rendir.

Sin embargo, fue con el cuadro de Coapa donde vivió sus mejores momentos, siendo pieza clave para la obtención de 2 títulos de Liga MX y 2 de Concachampions.

Sus últimos años de carrera los vivió en el Club León, Deportivo Toluca, Atlético San Luis, CF Pachuca; su último equipo fue el Deportivo Maipú, de la segunda división argentina, con el que consiguió el ascenso.

WhatsApp