Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

– Los capitalinos refrendan su dominio alrededor de la LFA.


Tras la semana 4 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), los Caudillos de Chihuahua lograron su quinceava victoria desde su llegada a la liga, tras vencer a los Mexicas de Ciudad de México el pasado sábado en el Estadio Olímpico Universitario, mejorando con cada partido la marca establecida de la franquicia con el mayor número de victorias al hilo sin recibir alguna derrota.


En cara a la inactivación de la LFA por las vacaciones de semana santa, el equipo profesional de Chihuahua se colocó como líder general, luego de un importante triunfo ante los de Ciudad de México, con 3 partidos ganados en la temporada actual y siendo la escuadra con el menor número de puntos recibidos en contra, los Caudillos retomaron el primer lugar de la liga.


La ofensiva de los Caudillos tuvo una actuación muy completa, solidificando tanto el ataque aéreo como el terrestre, ya que los chihuahuenses lograron conseguir 2 anotaciones por tierra y 3 recepciones de touchdown, además de haber llegado a las 399 yardas totales.


Es importante mencionar, la mejoría que presentó la plantilla en cuanto a su producción al momento de correr la pelota, obtuvieron 160 yardas por tierra con tres diferentes corredores, en las que Denzel Strong y Justin Lewis tuvieron 11 acarreos cada uno, mientras que Lewis y Fernando Mejìa, generaron las anotaciones.


Por otro lado, el ataque aéreo comenzó con el jugador Khristfer Vaughn McFarland, quien llevó el ovoide a la zona prometida en su primera recepción como Caudillo, así mismo, se destacó la participación de Malik Stanley, el nombrado “Jugador Más Valioso del partido”, terminó con dos recepciones de anotación y 69 yardas en 7 recepciones.


En cuanto a la defensiva, los atletas de los monarcas de chihuahua cumplieron una vez más con su trabajo al mantener a los Mexicas con menos a 15 puntos anotados, posteriormente de haber anotado más de 30 puntos en cada uno de sus juegos anteriores, consiguiendo esta labor en las primeras 3 semanas de la campaña y de este modo, colocó a los campeones como el equipo con la menor cantidad de puntos recibidos.


De esta manera, la organización capitalina, continuará sus actividades con un descanso activo, previamente a su visita a Guadalajara, donde se enfrentarán a los Reyes de Jalisco, el próximo sábado 6 de abril en el Estadio Reyes COMUDE.

WhatsApp