Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La cuenta regresiva para el torneo más importante de todos ya está en marcha y los ojos del planeta se centran en el rendimiento de las figuras más destacadas a nivel internacional para ver cómo llegan a Qatar 2022. Con un calendario excepcional para evitar las altas temperaturas de medio oriente, esta edición de la Copa del Mundo que se disputará en noviembre y diciembre tiene como consecuencia que haya partidos de liga muy cerca del inicio del torneo. 

Si bien esto puede ser una gran noticia para los espectadores y fanáticos, también puede resultar un dolor de cabeza para los entrenadores, ya que deben prender velas para que sus estrellas no se lesionen. El reciente caso del uruguayo Edison Cavani es una muestra de la tensión que se vive en las horas previas a entregar la grilla de los 26 jugadores elegidos. 

Es por este motivo que en el siguiente artículo haremos un repaso de las principales figuras que podrían perderse o se perderán Qatar 2022 por lesión. Mientras tanto, el debate sigue abierto: ¿los jugadores deberían guardarse en las próximas fechas o es mejor que lleguen con ritmo antes del primer partido de la Copa del Mundo?

1 – Edison Cavani

Empecemos por el caso ya citado: una de las principales figuras de Uruguay se ha lesionado en un encuentro del Valencia ante el Barcelona y a menos de 20 días del inicio de Qatar 2022, su participación es toda una incógnita. El atacante, que forma una temible dupla delantera junto a Luis Suárez, podría quedar marginado de Qatar.

A pesar de que Uruguay es uno de los equipos del mundial 2022 que cuenta con un plantel rico en estrellas y nombre, la baja de un referente como Cavani podría ser un golpe difícil de asimilar. 

2 – Paulo Dybala

Si bien la figura de la Roma y ex atacante de la Juventus suele ser suplente en la selección argentina, es una de las principales piezas de recambio en el ataque. Con un gran presente bajo las órdenes de José Mourinho en Italia, “la joya” ha sufrido una lesión importante que lo pone en duda de cara a Qatar 2022.

Si bien Mourinho se ha mostrado pesimista respecto a ver a Dybala de vuelta en cancha antes de 2023, distintos medios informan sobre la recuperación especial que se encuentra haciendo el argentino para jugar junto a Lionel Messi y el resto del plantel. 

3 – Paul Pogba

El mediocampista que busca defender el título obtenido en Rusia 2018, no ha tenido una buena temporada en su regreso a la Juventus debido a la gran seguidilla de lesiones que ha sufrido. Las mañas noticias comenzaron el 12 de septiembre y la última operación en su rodilla prácticamente descarta al astro francés de Qatar 2022. 

Distintos medios ya lo dan afuera de la competencia, mientras que otros califican de “milagro” la posibilidad de verlo en la Copa del Mundo. Por su parte, Pogba busca hacer todo lo posible para integrar la lista. 

4 – “Tecatito” Corona

Lamentablemente, México no es una excepción a estas preocupaciones y una de sus máximas figuras podría perderse Qatar 2022. El delantero del Sevilla fue descartado del Mundial por su entrenador en España, Jorge Sampaoli. Sin embargo, desde el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino siguen aguardando por la recuperación de su lesión.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, Corona sufrió la rotura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo y es prácticamente imposible que llegue en condiciones a la competencia. Las ganas del jugador y el trabajo contrarreloj de los especialistas buscarán torcer la balanza.

WhatsApp