Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que el tema de hacer una elección nacional para magistrados es un movimiento de intereses políticos para politizar la justicia. 

“El hecho que los magistrados de la suprema corte de justicia de la nación tengan que competir en una elección nacional con lo que implica en términos de recursos van a tener que allegarse de recursos económicos y van a ser compromisos sería politizar a la justicia o ponerla a los pies de intereses económicos y creo que es lo peor que podemos hacer”, comentó. 

Esto ante las iniciativas presentadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien ha mencionado que es necesario un cambio en la Suprema Corte de Justicia debido a que no se aceptan algunos cambios por parte de los magistrados. 

En este sentido el líder del sindicato de patrones comentó que será cuestión que especialistas y barras de colegio de abogados deban pronunciarse y proponer un nuevo modelo, ya que el actual no es perfecto. 

Además comentó que se ha visto la incorporación de personajes a la SCJN que tienen compromisos con proyectos políticos que no abonan lo cual desencadena en una justicia politizada. 

WhatsApp