Hoy es 20 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Prohíben a Verstappen manejar un Mercedes AMG por una curiosa razón

Prohíben a Verstappen manejar un Mercedes AMG por una curiosa razón

La historia de Max Verstappen y Mercedes pareciera ser como agua y aceite; no se llevan.

Por lo menos, eso fue lo que vivió el tres veces campeón de Fórmula 1, a quien le negaron manejar un auto de la marca alemana por una curiosa razón.

Después de tomarse unos días de vacaciones en Brasil, el neerlandés de Red Bull regresó a Europa para estar en Portugal, donde rentó el Autódromo Internacional do Algarve.

Con la intención de vivir la adrenalina de altas velocidades, Max Verstappen quiso rentar un Mercedes AMG GT, el cual alcanza los 310 kilómetros por hora, pero se lo prohibieron por su edad.

¿Por qué Verstappen no puede manejar un Mercedes AMG?

Con información de The Sun, el automóvil que fuera safety car en Fórmula 2015, tiene una cláusula en su póliza que impide que personas de menos de 30 años lo puedan rentar, un requisito que no cumple el neerlandés puesto que tiene 26 años.

Esta medida de la arrendadora es por precaución, puesto que el Mercedes AMG GT es uno de los automóviles de calle más potentes del mundo, que empezó su producción en 2014 y algunas ediciones alcanzan hasta los 730 caballos.

Ante ello, Max Verstappen no pudo complacer a sus invitados, a quienes intentó rentar una decena de autos de lujo para probarlos en Portugal, y ante la imposibilidad de hacerlo con el Mercedes, se tuvo que conformar con un BMW M5.

Un hecho curioso el que vivió el piloto neerlandés de Red Bull, y más, quien es alguien que domina las altas velocidades, recordando que el RB19 que manejó este año alcanzó los 355 km/h, una cifra muy superior al Mercedes AMG GT que es de 310 km/h.

WhatsApp