Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En la Liga MX hay algunos equipos que se podría decir que tienen una paternidad sobre otros gracias al dominio deportivo que han demostrado con el paso de los años.

Es por eso que con motivo del Día del Padre nos hemos dado a la tarea de hacer un listado de las paternidades que ha habido en la Liga MX durante los últimos años.

Las paternidades que equipos como América o Pachuca han impuesto sobre otros se debe principalmente a que han derrotado a sus rivales en la mayoría de sus enfrentamientos o también los han vencido en instancias decisivas.

Estas son las paternidades que hay actualmente en la Liga MX

América protagoniza la mayoría de las paternidades que hay hoy en día en la Liga MX, ya que el equipo azulcrema vive un gran momento tras sumar dos títulos de manera consecutiva.

Cruz Azul y Tigres son dos de los equipos que no pueden ver al América ni en pintura y menos en la Liguilla, ya que Las Águilas recientemente consiguieron sus dos títulos frente a dichos equipos y también los han superado en otros encuentros que han tenido en instancias decisivas.

Sin embargo, el equipo azulcrema también tiene a su padre en el balompié mexicano, ya que recientemente el Pachuca de Miguel Almada le ha tomado la medida a los dirigidos por André Jardine.

A pesar de que América eliminó a Los Tuzos en la Liguilla del Clausura 2024Pachuca no perdió contra el equipo de Coapa, ya que la eliminación se concretó porque sus rivales tenían mejor posición en la tabla.

¿Hay paternidades en la Liga MX Femenil?

El equipo femenil del América también ha tenido un gran desempeño en los últimos años y han impuesto condiciones en la mayoría de los duelos que han tenido ante su acérrimo rival.

Las dirigidas por Ángel Villacampa registran 11 triunfos en los 23 encuentros que han tenido ante Chivas Femenil y el más reciente de ellos fue una goleada en el Estadio Azteca para eliminar al Rebaño Sagrado en la instancia de los cuartos de final.

Otra paternidad que se ha formado en la Liga MX es la de Las Amazonas sobre Rayadas, ya que el equipo felino ha dominado a sus vecinas en las instancias finales.

WhatsApp