Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El naturalizado Julián Quiñones celebró su primer gol con México en victoria 3-0 ante Panamá, un triunfo que le dio al plantel de Jaime Lozano el pase a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde enfrentará el domingo al acérrimo rival Estados Unidos.

Después de haber perdido en dos ocasiones en la final y la antesala por el título, ahora México buscará la revancha frente al plantel de las barras y las estrellas. Además, Lozano tomó un respiro de confianza para mantener un buen pase que le asegure su continuidad al frente del Tricolor.

Julián Quiñones (43), Edson Álvarez (40) y Orbelín Pineda (67) fueron los artífices de los goles de la victoria de México en el AT&T Stadium, en Arlington.

Lozano confió en la experiencia del arquero veterano Guillermo Ochoa, quien fue clave al atajar varias llegadas de los panameños. Si bien, los canaleros dieron un par de sustos, México fue más hábil para sacudir las redes y concretar la victoria.

Edson Álvarez fue el primero en desatar la euforia en las gradas al cazar el balón junto al poste para rematar con un cabezazo. El tanto tuvo que ser validado por el VAR.

Poco después aparecería Quiñones al ganar un pase, quitarse la marca de dos rivales y definir con disparo cruzado. El naturalizado mexicano tuvo que esperar un par de minutos antes de festejar entre la incertidumbre antes de que el VAR validara el tanto por un posible fuera de lugar. Con la aprobación del cuerpo arbitral abrazó a sus compañeros, era el primer tanto que saboreaba con México.

La guinda llegó con una brillante jugada cuando César Montes envió un pase que recorrió media cancha para que Orbelín Pineda recibiera el balón al borde del área y sentenciara con potencia.

WhatsApp