Hoy es 22 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Otra triste historia para la Selección Mexicana en Copa América. Al Tricolor no le alcanzó con garra y entrega para superar la Fase de Grupos en otro torneo de Conmebol que se juega en Estados Unidos. Empate sin goles que deja eliminado a México.

Futuro incierto en el futbol mexicano que sigue sumando fracasos desde el Mundial de Qatar 2022. Hoy se quedaron cerca de seguir avanzando. Ya merito.

La atmósfera en el State Farme Stadium era tensa. Con las tribunas, con 62 mil 565 espectadores divididas entre amarillo y verde, el balón comenzó su andar con un México hambriento.

Ecuador nunca puso en peligro el arco de Julio González, pero detuvo todo intento y embate del cuadro nacional que intentó por los costados, por arriba y con dos delanteros como nunca lo había hecho.

El primer tiempo finalizó sin goles y para la segunda mitad nada cambió, ya era «gol gana». Con Ecuador jugando al contragolpe y haciendo tiempo cuántas veces pudo, México era mejor en el terreno de juego, pero le urgía reflejarlo en el marcador.

Jaime Lozano envió al campo a Jordi Cortizo, Erick Sánchez, Guillermo Martínez y Alexis Vega con la intención de algo distinto, pero no le funcionó. Les marcaron un penalti a favor, pero cambió la decisión del árbitro con el VAR.

El futuro del timonel tricolor pende de un hilo. Habrá evaluación, pero mientras, la Selección Mexicana suma otro fracaso en el último lustro. El equipo nacional se murió en la línea, pero con eso no basta. Los cambios en la estructura siguen sin verse reflejados y podrían venir más.

Con información de El Universal

WhatsApp