Hoy es 17 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Selección Mexicana Femenil le ganó a una potencia del mundo, dio el campanazo en la Copa Oro tras derrotar 0-2 a Estados Unidos, ubicarse como líder en el Grupo A y corroborar el pase invicto rumbo a los cuartos de final, pero lo que hizo no fue casualidad, sino a través de un par de auténticos golazos de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo.

La gran definición del partido se dio al 38′. Balonazo largo de México que Becky Sauerbrunn intentó despejar, pero le dio en el pecho a Ovalle, el rebote le quedó a la mexicana, quien esperó el achique de la portera y luego definió bombeado para el 0-1 ante dos defensas que resguardaban el marco. Sin duda que hizo recordar a aquella mítica anotación de Giovani dos Santos ante los estadounidenses en la Final de la Copa Oro 2011.

Las de las barras y las estrellas no sabían lo que pasaba, no tenían respuesta ante la presión alta de las mexicanas. Y el Tri femenil estuvo cerca de incrementar el marcador cuando Kiana Palacios se inventó un pase de fantasía, de espaldas a la receptora, el envío le llegó a Karla Nieto, quien mandó un obús que fue a pegar al travesaño al 45+1′.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos hizo ingresar a Alex Morgan, pero el dominio del Tri femenil no menguó. Kiana Palacios se quitó a tres y disparó a un lado al 67′, mientras que Mayra Pelayo hizo cimbrar el travesaño al 84′; sin embargo, la misma jugadora mexicana se mandó un golazo desde los linderos del área al ángulo para poner un 0-2 histórico ante las estadounidenses.

WhatsApp