Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Es a través de un comunicado de prensa que el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación World Aquatics da a conocer parte del equipo de clavados que acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024 mediante la modalidad de cupo directo.

Son siete las categorías en las que se definieron a cada atleta, por lo que los boletos son en Trampolín de 3 mestros; Plataforma de 10 metros, en individual como en clavado sincronizados.

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Osmar Olvera liderarán equipo de clavados en París 2024

En el listado se pueden leer nombres como Osmar Olvera, Randal Willars y Kevin Berlín, previamente anunciados tras el Campeonato Mundial de Fukuoka, pero también se añaden Ale Orozco y Gaby Agúndez, así como Aranza Vázquez y Rodrigo Diego.

La segunda plaza en Trampolín de 3 metros masculino, se encuentra aún vacante, y esta se definirá en un selectivo que se realizará el próximo 8 de junio de 2024. Rodrigo Diego, Juan Manuel Celaya y Jahir Ocampo pelearán por su lugar.

«Se confiere el acceso directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 a aquellos clavadista que hayan alcanzado los diez primeros puestos en las finales de pruebas individuales, así como a los cuartos lugares en las competencias de sincronizados», se lee en el comunicado.

Rama Femenil de México que acudirá a París 2024

El Comité Olímpico Mexicano designa de la siguiente forma las plazas:

  • Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez , en la plataforma de 10 metros (prueba individual y sincronizados).

Ambas ya ganaron presea de bronce en Tokio 2020 desde los 10m sincronizados. Orozo acudirá así a sus cuartos Juegos Olímpicos en búsqueda de su tercera presea.

  • Aranza Vázquez representará a México en el Trampolín de 3 metros.

Serán sus segudos juegos Olímpicos y el boleto a París los ganó en el Campeonato Mundial de Doha.

Rama Varonil de México que irá al llamado de Juegos Olímpicos 2024

  • Randall Willars y Kevin Berlín llevarán la bandera de México en cada clavado de Plataforma 10 metros; ambos en prueba individual y sincronizado.

Willars tiene en su repertorio el salto con mayor grado de dificultad del mundo, y esta será su primera participación olímpica; mientras que Kevin Berlín logró el cuarto lugar en Tokio 2020, por lo que París 2024 serán sus segudos Juegos Olímpicos.

  • Osmar Olvera es el líder masculino de México en tema de clavados. Definirá para México en el Trampolín 3 metros.

Con solo 19 años, ya suma cuatro medallas en Campeonatos Mundiales, y París 2024 serán sus segundos Juegos Olímpicos. En sincronizados hará pareja con Rodrigo Diego.

Clavados promete ser un deporte que podría traer medalla olímpica para México, y en el que tras este comunicado están aseguradas 10 plazas para París 2024.

WhatsApp