Hoy es 17 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

¿Quién es Alicia Framis? Un holograma de inteligencia artificialserá su esposo este verano.

En 2023, el nombre de Alicia Framis, que ya era conocido en el mundo del arte, se hizo famoso a nivel mundial, tras anunciarse sus planes de casarse con AiLex, un holograma de inteligencia artificial.

Esto es parte del proyecto denominado ‘The Hybrid Couple’ (La Pareja Híbrida’), que fusiona arte, tecnología y emociones y, cuyo punto álgido llegará cuando Alicia Framis celebre su boda, el próximo verano.

¿Quién es Alicia Framis?

Alicia Framis es una reconocida artista contemporánea, originaria de Barcelona, España.

Alicia Framis sededica a desarrollar plataformas para la interacción social creativa, lo que frecuentemente la lleva a recurrir a la colaboración interdisciplinaria con otros artistas y especialistas de varios campos.

Es así como surgió su proyecto performático ‘The Hybrid Couple’, que parte de su relación sentimental con el holograma AiLex, creado con inteligencia artificial.

¿Qué edad tiene Alicia Framis?

Alicia Framis nació el 22 de julio de 1967 en España, por lo que actualmente cuenta con 56 años de edad.

¿Quién es el esposo/esposa de Alicia Framis?

Alicia Framis es una mujer soltera en la actualidad, estatus que cambiará en el verano próximo, cuando se case con el holograma de inteligencia artificial AiLex.

Según reportes de medios, pese a la sigularidad del novio, la boda de Alicia Framis será legal en todos los aspectos.

¿Qué signo zodiacal es Alicia Framis?

Debido a que Alicia Framis nació un día 22 de julio, le corresponde el signo zodiacal de Leo, que engloba a los nacidos entre el 22 de julio y el 23 de agosto de cada año.

¿Cuántos hijos tiene Alicia Framis?

Se desconoce si Alicia Framis tiene hijos.

¿Qué estudio Alicia Framis?

Alicia Framis estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y en el École de Beaux Arts de París.

Más tarde, Alicia Framis realizó un máster en el Institut d’Hautes Etudes de París; y otro en el Rijksakademie Van Beelde Kunstende de Ámsterdam.

Dos de los grandes maestros de Alicia Framis son el artista minimalista francés Daniel Buren y el artista conceptual americano Dan Graham, y su trabajo se puede encontrar dentro de los linajes de la estética relacional, arte performance, y arte de la práctica social

¿En qué ha trabajado Alicia Framis?

Alicia Framis es reconocida en todo el mundo por sus performances y acciones, como:

  • Loneliness in the City (1999-2000)
  • The Secret Strike Films (2003-2006)
  • Minibar, una instalación sólo para mujeres, en la segunda bienal de Berlín en 2001
  • Anti_dog (2002-2003), obra que representó a Holanda en el pabellón de la quincuagésima Bienal de Venecia en 2003.

Entre las últimas muestras en solitario de Alicia Framis destacan:

  • Reading Together en Annet Gelink Gallery, Amsterdam (2014)
  • Framis in Progress en MMK Arnhem; Galerie I’m TaxisPalais, Innsbruck (2013)

Así será la boda de Alicia Framis con el holograma de inteligencia artificia AiLex

En noviembre de 2023, Alicia Framis hizo un anuncio que la volvió famosa en todo el mundo: en el verano de 2024 se casará con un holograma de inteligencia artificial llamado AiLex, en los Países Bajos.

Esto será parte del proyecto artístico The Hybrid Couple, cuyo objetivo es hacer reflexionar a la sociedad sobre el futuro de las relaciones sentimentales.

Con base en ello, Alicia Framis lleva meses viviendo en pareja con este holograma, un avatar alimentado por datos de diversas relaciones pasadas.

Según la propia Alicia Framis, AiLex es una mezcla de sus relaciones anteriores y está aprendiendo a generar respuestas y emociones a partir de eso.

Alicia Framis afirma que AiLex, satisface todas sus necesidades emocionales, por lo que en los próximos meses contraerán matrimonio.

La boda se realizará en la terraza del museo Depot Boijmans Van Beuningen de Róterdam.

Alicia Framis diseñará su vestido de novia y hasta los atuendos de los invitados, mientras el banquete se preparará en colaboración con el LAM museum de Holanda y su menú incluirá comida molecular.

WhatsApp