Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Lionel Messi sabe que el retiro del fútbol profesional está cerca a días de cumplir 37 años (24 de junio 1987), por lo menos así lo dejó entrever en entrevista con ESPN.

En un adelanto de la charla que publicarán completa este día a las 15:30 hora de México, ‘La Pulga’ reveló que el Inter Miami será su último equipo, por lo que cierra las puertas a retirarse en Barcelona.

Messi confiesa cuándo será su retiro

El rosarino dejó en claro que le resulta complicado pensar en colgar los botines, y más, después de dedicarle prácticamente toda su vida al deporte.

«No estoy preparado para dejar el fútbol. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, de los partidos. El miedo a que se termine todo, siempre está», confesó.

Eso sí, Lionel Messi recalcó qué le hizo pensar en emigrar a la MLS y cortar su paso en el Viejo Continente: «Fue un paso difícil dejar Europa para venir acá (Estados Unidos), el hecho de ser campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera«.

«Pero no lo pienso, intento de disfrutar todo porque soy consciente de que cada vez falta menos, pero la paso bien en el club y en la Selección, donde tengo grandes compañeros y amigos».

Fue cuando ‘La Pulga’ habló de su retiro con el conjunto de la MLS: «Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más extrañaré. Pero sí, Inter Miami va a ser mi último club«.

Contrato de Messi con Inter Miami

Fue el 7 de junio de 2023 que se confirmó el arribo de ‘La Pulga’ al equipo de David Beckham y Jorge Más, donde estampó su firma tras cerrar las puertas al futbol de Arabia Saudita, así como ante la imposibilidad de regresar al Barcelona por problemas económicos.

En su rúbrica, Lionel Messi acordó un contrato por dos años (hasta el fin de la Temporada 2025), con opción a uno más, por lo que podría extender su carrera hasta 2026, cuando se dispute el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.

A un año de su llegada a Estados Unidos, el rosarino suma 29 partidos, 25 goles y 16 asistencias con el Inter Miami; eso sí, ahora pausó su campaña en la MLS para reportar con Argentina para disputar la Copa América.

WhatsApp