Max Verstappen se quedará en Red Bull en 2026 tras eludir una posible cláusula de rescisión en su contrato en el Gran Premio de Bélgica.

Las especulaciones sobre la salida de Max Verstappen de Red Bull aumentaron en los últimos meses, y el director de Mercedes, Toto Wolff, dejó claro su interés en fichar al tetracampeón del mundo para el próximo año si se presentaba la oportunidad.

El vigente campeón tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero el acuerdo preveía mecanismos para su posible salida antes de esa fecha.

Fuentes confirmaron previamente a ESPN que Max Verstappen tenía libertad para dejar Red Bull si hubiera quedado cuarto o peor en el campeonato tras el Gran Premio de Hungría del domingo, al que le sigue el descanso de agosto de la Fórmula 1.

Sin embargo, tras el fin de semana de Spa-Francorchamps, ha quedado fuera del alcance del cuarto clasificado, George Russell.

La victoria de Verstappen en el sprint del sábado le dio una ventaja de 26 puntos, y luego sumó dos más durante el Gran Premio del domingo. Un piloto puede sumar un máximo de 25 puntos en un solo fin de semana de carreras.

El periódico neerlandés Der Telegraaf, con buena reputación, escribió el domingo: «Quien aún lo dudaba: Max Verstappen competirá para Red Bull Racing en 2026. … El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ahora está completamente seguro de que pasará al año que viene».

Verstappen ya había insinuado que seguiría en Red Bull antes del Gran Premio de Bélgica al referirse al reciente despido del exjefe del equipo, Christian Horner.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua