Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La lluvia dio tregua en el primer día del Gran Premio de Canadá con las prácticas libres 1 y 2, tras la primera sesión, para la segunda el clima mejoró, pero no dejó de ser compleja; sobre todo para Red Bull, pues Max Verstappen no pudo continuar por fallas eléctricas en el motor de su RB2024.

¿Qué pasó en las Prácticas Libres 2?

Fernando Alonso fue el gran protagonista, mejorando una y otra vez para ser siempre primero, con un 1:15.810 que dejó al segundo a más de cuatro décimas. Sin embargo, es un resultado que hay que tomar con pinzas, ya que no fue en condiciones representativas.

Sin embargo, quien se llevó los reflectores sin duda fue Max luego de dar tres vueltas en el Circuito Gilles Villeneuve, su monoplaza presentó daños y el humo comenzó a salir de su motor.

Fue así que tuvo que regresar al box, asegurando que su coche olía a quemado, y llevando a sus mecánicos a trabajar a destajo desmontando el coche y buscando el problema. La escudería confirmaría luego que se trataba de un problema de ERS (sistema de recuperación de energía). El holandés, sin apenas girar, fue 18º, mientras que Sergio Pérez cerró en el Top10 con 19 vueltas y un tiempo de 1:17.041.

Las sanciones para Leclerc y Norris

Cuarto estuvo un Charles Leclerc que protagonizó uno de los momentos anecdóticos del día, cuando salió a pista con neumáticos intermedios al poco de arrancar la FP2.

Como dirección de carrera no había estipulado que era una sesión en mojado, no tenía permiso para usar esas gomas, por lo que rápidamente tuvo que quitarlas y pasó a ser investigado por los comisarios. Los Ferrari también fueron protagonistas negativos tras estorbar a varios rivales durante la práctica.

WhatsApp