Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Este sábado 22 de junio sonará el “campanazo” inicial del Torneo “Box de Barrios”, que organiza el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en colaboración con el Comité Municipal de Boxeo, que se desarrollará durante ocho sábados consecutivos.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro dio a conocer que en esta edición 2024, se tuvo registro histórico de 565 pugilistas inscritos, de los cuales 478 son de la rama varonil y 87 de la rama femenil que, para esta edición, también incrementó el número de mujeres inscritas.

Boxeadores desde los 10 años de edad subirán al ring de box para iniciarse en plataformas de competencia recreativa, pero con un gran arraigo entre la comunidad del boxeo, que ha crecido entre generaciones hasta contar con peleadores clasificados y entrenadores con gran trayectoria en eventos nacionales y profesional.

La primera fecha del torneo se realizará este sábado 22 de junio a partir de las 15:30 horas, en el Polideportivo Luis H. Álvarez con la instalación de dos ring de boxeo donde se realizarán combates simultáneos, con acceso libre para todo el público interesado.

Para esta edición se contempla la participación de pugilistas de un total de 52 gimnasios, de los cuales son gimnasios de box municipales, estatal y clubes de boxeo universitarios de la UACH, La Salle, clubes particulares y de municipios invitados Aldama, Aquiles Serdán y Meoqui.

El 22 de junio será la primera fecha del torneo municipal, de un total de ocho sábados consecutivos para el desarrollo de cerca de 394 combates con las siguientes sedes:

  • 22 de junio, Polideportivo Luis H. Álvarez.
  • 29 de junio, Centro Deportivo Tricentenario.
  • 6 de julio, gimnasio municipal ‘Chico Castillo’ en El Palomar.
  • 13 de julio, gimnasio ‘Avalos’ en la colonia Villa Juárez.
  • 20 de julio, gimnasio municipal ‘Díaz Ordaz’ en colonia Rosario.
  • 27 de julio, gimnasio municipal ‘Sahuaros’.
  • 3 de agosto, Polideportivo Luis H. Álvarez.
  • 10 de agosto, la gran final se desarrollará en la Plaza de Armas.

En la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, www.facebook.com/imcfd podrán conocer a detalle fechas y horarios de las sedes.

WhatsApp