Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Proyecto “Jóvenes Investigadores para la Conservación de los Murciélagos” fue galardonado con el Premio al Logro Significativo del Slingshot Challenge 2024 de National Geographic, el cual fue entregado en el Explorer Festival de National Geographic, en Washington D.C.

Este trabajo, presentado por el estudiante Mario Chacón Franco del Colegio Palmore y el Profesor Sergio D. Luévano Gurrola de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, compitió con 2,100 proyectos de jóvenes de diferentes partes del mundo.

Mario Chacón comentó que el proyecto busca incentivar a los jóvenes del Continente Americano a participar en proyectos de investigación para la conservación de los murciélagos, a través del apoyo de los Exploradores de National Geographic, así como de investigadores y conservacionistas de la Bat Conservation International, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de los Murciélagos, así como el Programa para la Conservación de los Murciélagos de México.

El estudiante agradeció la mentoría del profesor Luévano para realizar el proyecto y mencionó que los murciélagos son muy importantes por los servicios ecosistémicos que brindan a la humanidad, como el Control de plagas, la dispersión de semillas y la polinización de plantas, también invitó a los jóvenes a que protejan a los murciélagos y cuiden el planeta.

WhatsApp