Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Lo que era una noche de ensueño, se convirtió en una pesadilla para Manuel Neuer en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

El portero alemán estaba dando un partidazo en el Estadio Santiago Bernabéu, y si la pizarra se tardó en inaugurarse, mucha de la culpa fue por él.

Ser portero es una de las posiciones más crueles del fútbol, y el guardameta de 38 años lo dejó en claro cuando estaba viviendo una de sus mejores actuaciones profesionales.

Vinicius, Rodrygo, Bellingham y compañía se toparon contra el ‘Muro Alemán’ desde el primer tiempo; quien prácticamente ahogó en tres ocasiones el grito de gol.

La primera fue al minuto 39, cuando Vinicius mandó un tiro-centro; sin embargo, se topó con el lance de Manuel Neuer para mandar el esférico a tiro de esquina.

La experiencia del portero alemán queda evidenciada por su manejo de pies y ubicación bajo los tres palos, quien descifró un disparo de Rodrygo.

Fue al minuto 59 cuando el Real Madrid tuvo una oportunidad clara en los linderos del área por un tiro libre en los pies del brasileño; quien sorteó la barrera, y cuando ya se estaba lamiendo los bigotes para gritar el gol, el guardameta del Bayern Munich estiró sus 1.93 metros para mandar la redonda al corner.

Pero si eso no fue suficiente, el Real Madrid volvió a toparse con un ‘Muro Alemán’ al 60′ en una jugada individual de Vinicius.

El brasileño hizo su característica diagonal hacia la portería, y cuando se metió al área sacó un disparo cruzado; empero, no se esperaba el lance de Manuel Neuer que mandó la redonda a tiro de esquina.

Error de Manuel Neuer para revivir al Real Madrid

El portero germano despertó de su sueño en el ocaso del partido, cuando una pifia abrió la caja de pandora ‘Merengue’ para la remontada.

Fue hasta el minuto 88 que los Merengues revivieron cuando Vinicius volvió a probar a puerta; pero Manuel Neuer pecó de confianza, y dejó el balón en el área.

Dicha oportunidad la aprovechó el recién ingresado Joselu, que se anticipó a Eric Dier, para enviar el balón al fondo de las redes.

Manuel Neuer pasó del cielo al infierno en cuestión de minutos. La posición de un portero es muy cruel, y el alemán ha sido la última víctima.

Al final, su error costó caro al Bayern Munich; quienes se quedaron al borde de una Final alemana en Champions League. Ahora, su puesto será ocupado por el Real Madrid, que se medirá al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley.

WhatsApp