Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Los pilotos de F1 votan para armar su ránking de 2023: ¿En qué posición quedó Checo Pérez?

Los pilotos de F1 votan para armar su ránking de 2023: ¿En qué posición quedó Checo Pérez?

La F1 ha hecho pública la encuesta anual (las votaciones son secretas y los corredores se pueden votar incluso a sí mismos) en la que los propios competidores eligen a los mejores pilotos del certamen. En esta sexta edición del sondeo se han registrado varias sorpresas.

F1: ¿Quién ganó el ranking de pilotos?

El premio gordo se lo ha llevado Max Verstappen, como no podía ser de otra manera. El tricampeón machacó sin piedad a sus adversarios. Los números expresan mejor que el uso del verbo florido lo que ha hecho la estrella de Red Bull en el curso que concluyó el pasado mes de noviembre de Abu Dhabi. El ‘1’ ganó 19 de las 22 carreras disputadas y sumó 575 puntos. Y, salvo en Singapur (donde terminó en quinta posición), estuvo siempre presente en el podio

Posición de Checo Pérez en el ranking final

Lo de Max fue lo más apabullante que se recuerda en la clase reina del automovilismo. Aventajó en 290 a puntos a su compañero de equipo, Checo Pérez. Precisamente, el mexicano pagó su irregular temporada con un décimo puesto en este Top 10 seleccionado por la parrilla de la F1.

El segundo puesto de Lewis Hamilton

Y luego causa relativa sorpresa que hayan elegido a Lewis Hamilton como el segundo mejor piloto del campeonato. Bien es cierto que el heptacampeón supo adaptarse mejor que el año anterior al coche que le proporcionó Mercedes. El de Stevenage sigue sin ganar carreras (ha enlazado dos años de sequía de victorias), pero al menos quedó tercero en la general (con 234 puntos) y se adueñó de seis cajones. Y, de paso, se resarció de la derrota de 2022 que le infligió su vecino de garaje, George Russell.

En cuanto a los españoles, cabe destacar que Fernando Alonso ha completado el podio de los pilotos. El de Aston Martin es el que más ha progresado con respecto a la anterior campaña (ha escalado tres puestos). Su cuarto final y sus ocho cajones ponen de manifiesto que el bicampeón está en plena forma. A sus 42 años, no ha perdido ni un ápice de su magia.

Así que resumiendo: los tres primeros son, precisamente, los que han ganado títulos y siguen en activo. Max (tres), Lewis (siete) y Fernando (dos) suman entre los tres 12 coronas. Casi nada.

Mientras, Carlos Sainz ha sido sexto. El ’55’ fue el único corredor capaz de ganar a los Red Bull (en Singapur), pero le penalizó mucho un mal final de Mundial. Algo que aprovechó Charles Leclerc para birlarle la posición.

Ojo con la dupla de McLaren

Por lo demás, llama la atención que Lando Norris ocupe la cuarta plaza. El talento de Bristol estuvo bien, pero le sigue faltando ganar una carrera. Y ojo con Oscar Piastri, que se coronó como el mejor rookie.

Los propios pilotos también se han acordado de Alex Albon (séptimo) y Pierre Gasly (noveno). Y, dicho sea de paso, los dos últimos compañeros de Alonso no se han colado en este Top 10Ni Esteban Ocon, ni Lance Stroll han sido seleccionados por sus compañeros de profesión para estar entre los más destacados del curso.

WhatsApp