Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Advierten a Checo Pérez de ser reemplazado por Ricciardo en Red Bull

Advierten a Checo Pérez de ser reemplazado por Ricciardo en Red Bull

Ni una semana ha pasado de que terminó la Temporada 2023 de la Fórmula 1, y ya pusieron condicionantes a Sergio Pérez para el siguiente año.

El encargado de empezar la nueva campaña ‘anti Checo’ ha sido Joe Saward, quien reveló que existe una cláusula para que ascienda Daniel Ricciardo si llegase a fallar el piloto mexicano.

«Fuentes informadas sugieren que hay una disposición en el equipo de Ricciardo para que su contrato cambie a Red Bull después de las primeras carreras del próximo año en caso de que Sergio Pérez no mejore en sus actuaciones», escribió en su blog ‘Green Notebook’ al analizar el GP de Abu Dhabi.

Pero eso no es todo, el periodista señaló que si pasa, el australiano tendrá un sustancioso aumento de sueldo: «También he oído que si eso sucede, su salario se triplicará, mientras que Liam Lawson entrará para reemplazarlo en AlphaTauri», por lo que supuestamente hasta Checo Pérez se quedaría sin asiento en Fórmula 1 con la empresa de bebidas energéticas.

Por otra parte, Joe Saward compartió el panorama y el plan que tiene Red Bull con su escudería hermana de F1.

«Se dice que Red Bull recientemente rechazó una oferta de 1.200 millones de dólares por AlphaTauri y ahora pretende utilizar su segundo equipo para apuntar a un segmento diferente del mercado de la F1″.

Agregando que «los rumores sugieren que el equipo pasará a llamarse Racing Bulls (un nombre que recientemente fue registrado por Red Bull)».

Sin embargo, el ascenso repentino del equipo italiano en las últimas carreras de 2023 ha prendido las alarmas en la Fórmula 1, por lo que investigarán si hay ‘demasiado intercambio de tecnología y aerodinámica’.

«¿Cómo se puede probar tal cosa? Es algo que indagarán y que la gente no hablará abiertamente de esto por ahora, pero el temor es que esto se filtre hasta 2024. Aunque eso sí, el ascenso drástico de AlphaTauri al final de la temporada fue para llamar la atención», concluyó.

WhatsApp