Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La temporada para el Feyenoord ha terminado, a todos los efectos. De Trots van Zuid culminará el año como subcampeón de Países Bajos, esperándose una desbandada en verano. De entre todos los nombres que se manejan, el que prácticamente tiene todas las papeletas para salir no es otro que Santiago Giménez. ‘Bebote’ es por méritos uno de los jugadores con mejor cartel del conjunto de Arne Slotfuturo entrenador del Liverpool, y ya contaría con varias propuestas sobre la mesa.

Según avanzan desde México, hasta tres equipos ya estarían en contacto con el entorno del jugador mexicano para poder concretar su traspaso. Si bien durante la temporada el hermetismo sobre su futuro era evidente, ahora todo habría cambiado radicalmente. Su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez, y su representante, Mariel Duayhe, realizaron una pequeña gira para visitar las oficinas de la Juventus, Leipzig y Atlético de Madrid. Eso sí, el círculo cercano del jugador afirma que “de momento no hay ofertas formales”.

A pesar del mal final de temporada, el Feyenoord no bajará sus pretensiones por su artillero. El pasado mes de invierno llegaron a rechazar ofertas valoradas en 30 millones de euros procedente de la Premier League (West Ham), y para verano se espera que el precio siga siendo el mismo, entre 40 y 50 millones. Según la web Transfermarkt, ‘Bebote’ está tasado en 45 millones de euros, por lo que su salida sería por su valor de mercado.

Tras un inicio de temporada meteórico, Santi Giménez se desinfló por completo en la segunda mitad. La prensa del país de los tulipanes tachó al internacional mexicano como un delantero de rachas, con una sequía de siete partidos sin ver puerta en este 2024. Inclusive, nicio de año, el ex de Cruz Azul inclusive estuvo desde el 14 de enero hasta el 22 de febrero sin sumar goles en su mochila.

“Depende de cómo se mire. En la primera temporada tuve un desempeño más consistente, pero esta temporada tengo más goles y asistencias que la temporada pasada. Este año fue difícil alcanzar un nivel constante. Fue una temporada con altas y bajadas. Esto se debió principalmente a la segunda mitad de la temporada, pero si miras las cifras, mi segunda temporada es mejor que la primera”, declaró a ESPN.

Información tomada de diario AS

WhatsApp