Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Después de su renovación multianual con McLarenLando Norris se dijo preparado para pelear por el título de la Temporada 2024.

En entrevista para Fórmula 1, el británico recalcó la decisión de extender su contrato con la escudería de Woking: «Estoy convencido de que McLaren tenemos todo lo que necesitamos para volver a alcanzar la cima del deporte», enfatizó.

Ante ello, dejó en claro sus objetivos para conseguir su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo y, por qué no, conseguir la corona.

«Es el objetivo del equipo y también un objetivo personal que siempre he tenido. ¿Estoy convencido de poder hacerlo? Sí. ¿Estoy convencido de que el equipo puede hacerlo? Sí», recalcó.

Por otra parte, el británico restó importancia a la presión que hay en el equipo, quienes fueron campeones de constructores por última vez en 1998, y 2008 en pilotos con Lewis Hamilton.

«Hubo momentos en los que estuvimos cerca de ganar carreras el año pasado, y en algunas no estábamos a kilómetros de distancia de un Red Bull. Pero cuando lo piensas, el Red Bull fue el coche más competitivo de la historia de la F1, y en algunas carreras estuvimos muy, muy igualados».

Ante ello, el piloto británico expresó su ambición de plantarle cara a los favoritos: «Estamos más cerca que nunca de ganar una carrera desde que estoy aquí y durante muchos, muchos años, pero luchar por un campeonato es un paso más grande. Si me preguntas si creo que puedo ganar carreras este año, me inclinaría más a decir que sí, pero ir directamente a ganar carreras y un campeonato, creo que es otro nivel».

Aunque eso sí, ignoró a Checo Pérez y Fernando Alonso como los aspirantes para ganar el título de Fórmula 1 para la Temporada 2024.

«¿Creo que estamos listos para desafiarlos? Si absolutamente. En esas situaciones, hay oportunidades en las que hemos estado luchando contra Red Bull, Ferrari, Mercedes, enfrentándonos cara a cara en estrategia, paradas en boxes, todas esas cosas, y la mayoría de las veces las hemos ejecutado muy bien».

Concluyendo que «siento que estoy listo para enfrentarme a Max Verstappen y Lewis Hamilton para luchar co

WhatsApp