Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La estrella de Francia, Kylian Mbappé, no podrá utilizar la máscara que mostró este jueves, la cual tiene los tres colores de la bandera francesa, cuando regrese a la actividad en la Eurocopa 2024.

Kylian Mbappé se rompió la nariz en la victoria de Francia, 1-0 sobre Austria, en su primer partido del certamen el lunes cuando su rostro chocó con el hombro del defensa austriaco Kevin Danso.

Mientras intenta un rápido regreso a las canchas, el delantero del Real Madrid se unió a sus compañeros este jueves en un entrenamiento ligero utilizando una máscara con el famoso tricolor de Francia.

Sin embargo, las reglas del organismo rector del futbol europeo, la UEFA, señalan que Kylian Mbappé solo tendrá permitido utilizar una máscara de un solo color, a menos que obtenga una exención especial.

«El equipo médico utilizado dentro del terreno de juego debe ser de un solo color y sin identificación del equipo ni del fabricante», señala una parte del reglamento de la UEFA.

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, dijo este jueves que tenía la esperanza de que Kylian Mbappé pudiese jugar contra Países Bajos. Sin embargo, una fuente indicó a ESPN que solo será convocado para aparecer en la banca y es poco probable que juegue hasta el último partido de Francia en la fase de grupos contra Polonia el martes.

«Todo va bien, después del shock que tuvimos. Pudo participar en algunos ejercicios ligeros ayer y seguirá igual esta tarde. Todo está evolucionando en la dirección correcta», señaló Deschamps. «Haremos todo lo posible para asegurarnos de que esté disponible mañana».

Francia y Países Bajos están empatados con tres puntos en el Grupo D. Los neerlandeses vinieron de atrás para vencer 2-1 a Polonia y Francia necesitó de un autogol para superar a Austria.

Francia ha ganado siete de los últimos ocho enfrentamientos entre ambos equipos, incluyendo victorias como local y visitante en la eliminatoria.

WhatsApp