Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

ulián Araujo se convertirá en el ‘primer fichaje’ del Barcelona para la Temporada 2024-25, quien no será cedido tras sus buenas actuaciones con Las Palmas, tal y como venimos informando.

El lateral mexicano ha sido seguido de cerca por Bojan Krkic (Coordinador del Área de Fútbol), y ven un alto crecimiento y potencial para tener una oportunidad con los Blaugranas la siguiente campaña.

Y es que los Culés tampoco tienen mucha maniobra para hacer grandes operaciones por las restricciones económicas de La Liga, por lo que el defensa de 22 años sería la primera incorporación, reveló Sport.

Julián Araujo, ¿el futuro lateral derecho en Barcelona?

Más allá del rendimiento que ha mostrado, el portal catalán señala que la dirección deportiva está analizando las posiciones por reforzar; y una de ellas es la lateral derecha. Barcelona sólo cuenta con Joao Cancelo, cuya continuidad también es una incógnita puesto que pertenece al Manchester City.

Eso sí, el defensa portugués cuenta para Deco, pero la negociación no será sencilla con los Cityzens, por lo que buscarán la mejor negociación que satisfaga a ambas partes.

Ahí es en donde sale en escena Julián Araujo, que es uno de los dos laterales derechos cedidos por los Blaugranas este año junto a Sergiño Dest, quienes están teniendo un buen rendimiento con Las Palmas y PSV Eindhoven, respectivamente.

Sin embargo, el futuro de ambos defensores se manejará de manera distinta. Por una parte, la idea con el estadounidense es venderle, puesto que cuenta con un salario muy superior al de Julián Araujo, además de que los ‘Granjeros’ tienen opción de compra valorada por 10 millones de euros, aunque buscarán una rebaja.

Y del otro, el mexicano ha convencido con su nivel bajo las órdenes de García Pimienta y la experiencia que ha adquirido en su primera temporada en La Liga, por lo que tendría luz verde para probarse con el Barcelona para la campaña 2024-25.

La dirección deportiva de los Culés ven con buenos ojos la vuelta de Julían Araujo, aunque su futuro dependerá del entrenador que reemplace a Xavi Hernández.

WhatsApp