Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Jorge Sánchez sufrió mucho en el último semestre como jugador del Porto en Portugal, el defensor lateral mexicano jugó muy poco y casi siempre viniendo desde la banca, y el punto más bajo llegó cuando al entrenador del conjunto de los Dragones en ese momento, Sérgio Conceição, decidió en abril que entrenara por separado del plantel principal de este conjunto, lo que consumó su inminente salida y su fin en el futbol europeo.

Ahora, el ex jugador de Santos Laguna y de las Águilas del América en la Liga MX y del Ajax de Amsterdam en la Eredivisie de Países Bajos, ha decidido volver a México y a falta de que se haga oficial, es un hecho su contratación por parte de los Cementeros de Cruz Azul.

https://youtube.com/watch?v=bYxMJ5F-CuA%3Fsi%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

Cruz Azul ya había estado cerca de fichar a Jorge Sánchez

El equipo que hoy dirige el estratega argentino, Martín Anselmi, había deseado la llegada de Jorge Sánchez desde el semestre anterior, sin embargo, al final el Ajax, dueño de su carta. Se negó a hacer la transferencia por lo que acabó el año futbolístico en territorio lusitano.

Sánchez, de 26 años de edad y nacido en Torreón, Coahuila el 10 de diciembre de 1997 se reportó este mismo miércoles en las instalaciones de La Noria para pasar los exámenes médicos de rigor y la información de múltiples medios de comunicación es que será presentado oficialmente el próximo viernes, justo el día que inicia el torneo Apertura 2024 de la Liga MX y un día antes del debut del actual subcampeón del certamen, cuando reciban en el Estadio de la Ciudad de los Deportes a los Cañoneros de Mazatlán.

https://youtube.com/watch?v=wdD9gDoW5-g%3Fsi%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

¿Cómo le fue a Jorge Sánchez en la Copa América 2024?

En la Copa América 2024, pese a la eliminación temprana de la selección mexicana en la primera fase al queda tercero del Grupo B por detrás de sus similares de Venezuela y de Ecuador y únicamente por delante de Jamaica, Sánchez fue de los más destacados del conjunto dirigido por Jaime Lozano al repetir como titular en los tres duelos en una línea de 4 defensiva inamovible que también tuvo a César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga, y que solamente encajó un tanto con el portero Julio González.

Jorge Sánchez jugó en Santos de 2016 a 2018, pasó a América de 2018 a 2022, años en el que emigró a Europa con Ajax donde militó de 2022 a 2023 y finalmente pasó cedido al Porto donde estuvo un año.

WhatsApp