Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El suspenso del futuro de Javier Aguirre continúa, pues en España todavía no se hace oficial una renovación del Vasco como DT del Mallorca y en México, tampoco se adelantan a anunciar su llegada a la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que sin duda que Aguirre tiene estas dos ofertas que analiza y que espera tener pronta respuesta; aunque depende completamente de lo que suceda con su club y la salvación en Primera División.

Como lo hemos reportado en MARCA desde España, su renovación sigue en suspenso toda vez que todavía no se lleva acabo la reunión de trabajo entre la directiva y el Vasco, pues la salvación matemática todavía no está asegurada.

¿Por qué no renueva Javier Aguirre con Mallorca?

En un reporte de Carlos González en MARCA, señala que » el Mallorca todavía no se ha salvado matemáticamente. Por tanto, también se mantiene el suspenso con respecto al futuro de Javier Aguirre, que no se resolverá hasta que su equipo certifique la permanencia en Primera División, algo que podría resolverse este martes 14 de mayo, cuando el Mallorca se mide a Osasuna lejos de Son Moix, con lo que, a priori, será más complicado lograr la victoria.

Si el Mallorca gana se acabó el calvario que está viviendo estas últimas semanas, pero si empata o pierde y el Cádiz vuelve a ganar, entonces tendrá que seguir esperando a las próximas jornadas y los nervios volverá a aparecer en el seno del conjunto bermellón».

¿Cuál es la otra opción que tiene Javier Aguirre?

Aunado a esto, de acuerdo al portal Mediotiempo.com, «en la mente de la Federación Mexicana de Futbol está la idea de contar con Javier Aguirre como asesor de Jaime Lozano a partir de este verano. En caso de cristalizar la llegada del Vasco, éste arribaría con tareas fundamentales para cimentar y hacer crecer el nivel del Tri de cara a la próxima Copa del Mundo del 2026″.

Y en la FMF tienen prisa, pues en caso de que el Vasco no renueve en España y acepte la propuesta del Tri deberá llegar «a la concentración de la Selección Mexicana de cara a la Copa América que comienza el 20 de junio de 2024, torneo que será el gran examen del cuadro azteca y del Jimmy previo a la Copa del Mundo del 2026″.

El mismo reporte apunta que Aguirre se convertirá en asesor de Lozano, le ayude en cuestiones tácticas y apoyo para resolver partidos.

Asimismo, «otra de las tareas que tendrá el Vasco Aguirre es que con su jerarquía dentro del futbol mexicano, ayude a fomentar el compromiso entre los jugadores, es decir, que les haga entender la responsabilidad que conlleva defender a la Selección Mexicana, situación que no se limita al tema cancha, sino que también exige disciplina fuera de ella».

WhatsApp