Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis puso en marcha la fase 1 de contingencia ambiental por ozono por séptima ocasión en el año, debido a que a las 15 horas se registraron concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ), ubicada en la Alcaldía de Iztapalapa.

Explicó en un comunicado que esto se debe a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con ligero a moderado contenido de humedad, con cielo

despejado a medio nublado, lo que ocasionó estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, y llevó al estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo.

Además la radiación solar ha sido muy significativa y el viento en superficie ha persistido con intensidad débil en lo que va del día, explicó.

Ante ello, informó que el martes no circularán los vehículos con holograma de verificación 00 y 0, con engomado rosa, así como todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8.

WhatsApp