Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Javier Aguirre sabe cómo levantarse de una derrota y hoy ese conocimiento se puso a prueba frente al Athletic de Bilbao una vez más.

Para corregir lo hecho en Sevilla la jornada pasada, donde el cuadro de Aguirre fue abatido por la mínima diferencia, el Vasco realizó 5 cambios en el planteamiento de hoy. Nastasic, Lato, Darder, Costa y Prats cedieron sus lugares para darle oportunidad a José Copete, Jaume costa, Antonio Sánchez, Omar Mascarell y Dani Rodríguez. Así, el mexicano estaba listo para el desafío de esta tarde.

Por su parte, el Athletic no se guardó nada y Ernesto Valverde encaró este compromiso con sus mejores elementos este viernes en San Mames.

Mallorca sucumbe al gol con jugada de pizarrón

A los tres minutos, aprovechando el primer balón parado del partido, Athletic resolvió el cerrojo de Aguirre con un remate acrobático de espaldas a la portería y con la marca encima de Yuri Berchiche tras el centro de Nico Williams que perforó la red de los Bermellones. Así comenzaba el partido para el Vasco.

La situación empeora para Mallorca

El Mallorca comenzaba a derrumbarse durante los primeros 15 minutos de juego tras el segundo gol de su rival. Repitiendo la dosis a balón parado y nuevamente con Yuri Berchiche como rematador, el Athletic doblaba su ventaja con un gol que superaba al primero en belleza.

A los 30 minutos de juego, el tercer gol estuvo en el panorama del partido cuando Gorka Guruzeta exigió a Rajkovic, cuya intervención fue vital para mantener en pie a su equipo.

La sombra del tercer gol volvía a rondar los aposentos del Mallorca con un penal de Antonio Raíllo a Nico Williams que fue otorgado por el árbitro y retirado por el VAR tras la revisión de la jugada, esto al minuto 34.

Aguirre asume riesgos y se pone ofensivo

Para la segunda mitad del encuentro, el mexicano tomó una decisión arriesgada al darle salida a un defensor, José Copete, para darle ingreso a un delantero, Vedat Muriqi. A este cambio le siguió el ingreso de Nacho Vidal y de Sergi Darder.

Lo cierto es que el Athletic seguía luciendo superior con el arquero Rajkovic como principal resistencia por parte del Mallorca pues evitó la caída de su arco en varias ocasiones durante la reanudación de las acciones.

Nuevamente el VAR con impacto en el resultado

Athletic atacó y Mallorca nunca se acomodó. Al minuto 60, un gol anulado por Figueroa Vázquez por fuera de lugar de Gorka Guruzeta. Aguirre enloqueció cuando el VAR llamó a revisar la jugada, lo que terminó por otorgarle el gol al equipo local. De esta manera, el marcador ascendía a 3 goles a favor del Athletic. Si bien el partido parecía ya resuelto para los locales, el VAR corrigió el marcador para tornar la situación aún más crítica para el Vasco.

Cae el cuarto gol: contundente y penoso

La goleada se materializaba al minuto 89 con el cuarto gol del Athletic. Iker Muniain recibió en el área un centro que colocó al lado del poste del arquero para batir las redes con la precisión de un cirujano.

Aguirre recibe valiosa lección previo a su juego en la Copa del Rey

Tras la derrota sufrida el día de hoy, Javier Aguirre debe reordenar su mente y su estrategia para el duelo que sostendrá el próximo martes 6 de febrero ante la Real Sociedad por la semifinal de la Copa del Rey. La dolorosa derrota de hoy exhibió una gran debilidad en jugadas a balón parado, algo que el Vasco debe considerar si quiere acceder a la final de la copa.

WhatsApp